Menú Principal
17 de Abril de 2019

Nuevos médicos cirujanos vienen a fortalecer la salud en Graneros

  • Gracias a una dotación de facultativos que ingresaron al equipo clínico del establecimiento de salud, que no solo apoyará a los usuarios de la comuna, sino también a sectores aledaños.

En el contexto del Plan Nacional de Formación de Especialistas y del ingreso de nuevos médicos a los Servicios de Salud, impulsado por el Minsal, veintisiete nuevos médicos y tres dentistas ingresaron en etapa de destinación y formación, EDF, incorporándose a distintos establecimientos de la red Asistencial de O’Higgins. Es el caso del Hospital Santa Filomena de Graneros, que recibió a 3 profesionales médicos, quienes vienen a cumplir su destinación entre tres a seis años, para luego poder acceder a su beca de especialización.

Se trata de los cirujanos médicos: Carla Sousa, Carlos Castillo, Marcel Gueren, y Felipe Avendaño, quien se reubicó en establecimiento de la comuna de Pichilemu.

En relación a este ingreso, la directora del establecimiento de salud, la Dra. Valentina Galletti, indicó que “hace algunos días pasaron a formar parte de nuestro establecimiento de salud estos nuevos colegas que se integran y comienzan su proceso de destinación, sin duda que este programa es una herramienta muy importante para la salud pública del país, que viene a fortalecer la salud en nuestra comuna y de la región de O’Higgins”.

En tanto, para el médico EDF, Marcel Gueren, es valorable el rol que desarrollará él y cada uno de los profesionales EDF. “Estoy muy motivado de poder aportar a la salud de mi región, es muy importante el rol que desempeñan muchos colegas a lo largo de todo el país con un compromiso social de mejorar la atención de la salud pública y de esta forma“seguir aportando a la región con un granito de arena, para después poder tomar mi especialidad”.