Menú Principal
5 de Abril de 2016

Nuevo Hospital Regional: Afinan detalles para traslado de pacientes

En dependencias del nuevo establecimiento desarrollaron reunión de coordinación y planificación para el proceso que comienza el 18 de abril. La jornada incluyó a Carabineros, Unidad Operativa de Control de Tránsito, Onemi, Samu y referentes clínicos y administrativos del centro asistencial.

Como parte de las acciones asociadas a la coordinación con servicios públicos, policías y otras instituciones que participarán activamente del proceso de traslado de pacientes al Nuevo Hospital Regional Rancagua (HRR), hoy, en dependencias del auditorio del centro asistencial,  se efectuó una reunión de planificación.

La jornada contó con la participación de la Dra. Sonia Correa Fuentes, directora del HRR, el mayor Patricio Tirado, comisario de la 1º Comisaría de Rancagua y representantes de Onemi,  Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), Samu y jefes de servicio clínico y administrativo del centro asistencial.

Durante la jornada, el Dr. Carlos Ureta, subdirector médico, realizó una didáctica exposición en relación al plan de traslado al nuevo establecimiento. Ésta incluyó vídeos explicativos y el cronograma de traslado de pacientes, el cual comienza el 18 de abril.

La Dra. Sonia Correa informó lo siguiente como resultado de la jornada: “Sin duda, son de suma importancia todas las gestiones que efectuemos con las diferentes policías y servicios públicos para efectuar el traslado de nuestros pacientes. Ya nos estamos coordinando de la mejor forma para ejecutar un traslado seguro y eficiente, y en ese aspecto, el apoyo que nos entregará Carabineros, la Unidad Operativa de Control de Tránsito y Onemi, será fundamental”.

Por su parte, el mayor Patricio Tirado de la 1º Comisaría de Rancagua, aseguró que “fue una jornada muy interesante, ya que nos permitió establecer criterios y planificaciones concretas, con fecha y horarios, con el fin de apoyar el traslado de los pacientes del Hospital Regional.   Entre otras acciones, ya nos estamos coordinando con la UOCT y preparando para el despliegue de escoltas con motos todo terreno. Además, estamos evaluando vías alternativas si es que fuera necesario”.

Traslado unidades administrativas

Mientras se trabaja fuertemente en afinar las coordinaciones y planificaciones necesarias para efectuar un traslado eficiente de pacientes, el traslado de unidades administrativas continúa a toda máquina.

Según cronograma, ya se trasladaron las 5 subdirecciones (Médica, Recursos Humanos, Administrativa, Enfermería y Matronería), Oficina de Partes, Jurídico y Comunicaciones.

Farmacia ya comenzó su traslado, el que concluirá entre el 15 y 18 de abril, periodo en el cual funcionará en espejo (en ambos establecimientos) para otorgar una mejor atención a sus usuarios.

En tanto, para esta semana está programado el traslado del Servicio de Alimentación/Sedile y Jardín Infantil. Durante la primera quincena de abril harán lo propio: Ingeniería y mantención;  Servicios Generales; Gestión de Compras y Abastecimiento; Esterilización; Lavandería; Estadística;          Control de Producción; Hemodiálisis y Pabellones.