Menú Principal
15 de Julio de 2019

Nuevo Director del Servicio de Salud O’Higgins visita Hospital Regional LBO y San Juan de Dios de San Fernando

  • La recién asumida autoridad, doctor Fernando Soto, se reunió con equipos directivos y consejo consultivos de ambos establecimientos.

 

El nuevo Director del Servicio de Salud O´Higgins, Dr. Fernando Soto, visitó las dependencias del Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins  (HRLBO) y San Juan de Dios de San Fernando, reuniéndose con los equipos directivos y consejos consultivos de ambas instituciones.

“Estas reuniones que he sostenido con los consejos directivos y consultivos de ambos hospitales son tremendamente importantes, yo quiero ser absolutamente coherente, la prioridad son las personas, debo recalcar que los consejos consultivos no solamente éstos, sino que de todos los hospitales, transmiten las inquietudes, necesidades y percepciones de la comunidad”, aseguró el director Fernando Soto.

Ambos establecimientos son reconocidos como hospitales de alta complejidad y como los recintos asistenciales más grandes de la región. En San Fernando, el Hospital San Juan de Dios, tiene como desafíos fortalecer la colaboración con las necesidades que presenten los usuarios, aumentar la cantidad de proyectos financiados con fondos sociales en beneficio de los pacientes, reducir lista de espera AUGE, entre otros.

En ese contexto, el Dr. Fernando Soto, sostuvo que “quiero llevarme como tarea pendiente para en el más corto plazo responder los planteamientos realizados, quiero que mi gestión se note por que las personas puedan decir que realmente la atención en salud, en el sistema público ha tenido un cambio”.

Por la tarde, en su visita desarrollada en el Hospital Regional LBO, el director del DSSO escuchó con mucha atención las palabras de acogida que le brindaron cada uno de los miembros del consejo consultivo, reconocimientos del legado que registró cuando fue director del antiguo centro de salud regional.

 

Inline
Inline