Menú Principal
12 de Septiembre de 2019

Niños y niñas de la unidad educativa dan inicio a festividades patrias

Rancagua, 12 de septiembre de 2019.- Con elaboradas presentaciones artísticas y juegos criollos, la unidad educativa Aventuras Mágicas dio inicio a las festividades patrias en el Servicio de Salud O’Higgins.

Con la participación de niños y niñas desde sala cuna hasta el centro escolar, se fueron desplegando los números artísticos que dieron vida y punta pie inicial a las fiestas patrias en la dirección del Servicio de Salud.

Durante la emotiva actividad, el director del SSO, Dr. Fernando Soto, destacó la relevancia de estos espacios para compartir con nuestros hijos y deleitarnos con su gracia y dulzura, y que por lo mismo, cuentan con el apoyo del Servicio.

En la jornada, los primeros en salir a escena fueron niños y niñas del nivel medio heterogéneo, quienes interpretaron un baile imitando a un pavo y una pava, representando el cortejo entre estos, con pañuelos multicolores simulando las hermosas plumas de estas aves y vistiendo los  colores de nuestra bandera. Acto seguido fue el turno del nivel sala cuna heterogénea quienes representaron una fantasía inspirada en Rapa Nui. Mientras que la cueca estuvo a cargo del personal de la unidad educativa compuesto por educadoras, técnicos, auxiliares y nutricionista.

Por su parte y de manera muy especial, las tías Rina, Felicinda, Ximena y Magdalena, que apoyan transversalmente las áreas de trabajo de la sección educativa, prepararon una hermosa danza en honor al pueblo mapuche.

Al culminar las presentaciones, los niños y sus apoderados pudieron disfrutar de juegos criollos, compartiendo un grato momento que permitió compatibilizar la vida laboral y familiar.