Menú Principal
23 de Marzo de 2018

Mejor salud dental para comunidad de San Fernando

  • Servicio de Salud O’Higgins entregó moderna Clínica Dental Móvil a la comuna. Un beneficio que se suma a la Unidad Pediátrica Móvil de la Fundación Ronald MacDonald.

El Servicio de Salud O’Higgins firmó un importante convenio con la Municipalidad de San Fernando, que permitirá dotar a dicha comuna de una Clínica Dental Móvil para estudiantes de los cuartos medios de los establecimientos educacionales.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde de San Fernando, Luis Berwart; quien estuvo acompañado por el referente odontológico de la Dirección del Servicio de Salud O’Higgins, Dr. Carlos Guzmán, y el asesor de prestaciones y actividades clínicas de la Atención Primaria de Salud, Dr. Martín Moraga Yáñez, y contó con la participación de concejales, autoridades civiles y policiales, además de directores de establecimientos educacionales públicos y sus alumnos.

En su alocución, el Dr. Carlos Guzmán señaló que “como Servicio de Salud, especialmente como departamento de Atención Primaria, es un placer para nosotros estar en estas instancias donde se ve reflejado de forma concreta, el trabajo que se realiza en conjunto con las comunas. Esta Clínica Dental Móvil que fue entregada este año, es fruto de esa labor coordinada con los encargados de los programas de salud primaria”.

El profesional agregó que “esta unidad móvil se suma a otras que ya están en la región. Esperamos este año poder aumentar el número de estas unidades que van en directo beneficio de los jóvenes alumnos de cuarto medio, para que ellos puedan ingresar al mundo universitario con una salud bucal óptima. Quiero agradecer a la comuna de San Fernando por el trabajo realizado en beneficio de sus usuarios”. Posteriormente, el Dr. Carlos Guzmán fue el encargado de firmar el convenio en que se hace entrega del vehículo dental.

Cabe destacar que San Fernando contará además, con un apoyo fundamental por parte de la empresa privada, en este caso la Fundación Ronald Mc’Donald, la que dispondrá de su Unidad Pediátrica Móvil para todos los usuarios de los sectores rurales de la comuna. Para aquello, su directora ejecutiva, María Rosario Lavanderos, firmó el convenio de colaboración con el alcalde Luis Berwart, que permitirá a las localidades más apartadas contar con atención médica y dental de primer nivel. A esto se suma una Clínica Dental Comunitaria que acercará la salud odontológica a los adultos mayores de la comuna, tanto urbanos como rurales.