Menú Principal
3 de Mayo de 2018

Médicos generales de zona de todo el país se reunieron en Pichilemu en Jornada Científica EDF

  • Por decimocuarto año consecutivo, el Hospital de Pichilemu fue sede de las jornadas científicas organizada por la Sociedad Médica Sexta Región.

Pichilemu, 03 de mayo de 2018.- Estudios de patologías, casos clínicos, estudios descriptivos y retrospectivos fueron parte de las más de 200 ponencias presentadas en la recién realizada Jornada Científica EDF, que reunió a médicos en etapa de destinación y formación (EDF) y profesionales de la salud de todo el país, un espacio donde los asistentes pudieron conocer distintas realidades en torno al desarrollo de la salud en Chile.

El Dr. Rodrigo Moreno, coordinador de la Sociedad Médica Sexta Región, entidad organizadora del encuentro, señaló que “el objetivo de esta jornada es mostrar la experiencia local de médicos y profesionales del área como parte de su formación en atención de salud. Es una jornada que busca aportar a la formación de los profesionales de la salud”.

Con respecto al año pasado, la jornada dobló en número las presentaciones. Francisco Roa, anfitrión y director del Hospital de Pichilemu, comentó que “a diferencia de otros años, esta jornada reunió una gran cantidad de gente. Siempre se presentaban cerca de cien trabajos, esta vez se están presentando 225, más del doble de la cantidad que se presentan generalmente”, destacando que, en sus 14 años, la Jornada Científica EDF se ha consolidado a nivel nacional.

A la actividad asistieron profesionales desde la región de Arica y Parinacota hasta La Araucanía. Los interesados en conocer estas investigaciones, las podrán encontrar prontamente en la revista digital y en el sitio web de la Sociedad Médica Sextar Región: www.smsextar.cl