Menú Principal
28 de Junio de 2018

Médicos del Hospital Regional LBO advierten sobre consumo de droga a temprana edad

El consumo de drogas y marihuana en los jóvenes puede provocar la aparición de diversas enfermedades. Además de problemas orgánicos y sicológicos, estados de ánimo negativos, e irritabilidad. Según los expertos, el sistema nervioso central en los adolescentes es más vulnerable a sufrir alteraciones en su estructura y conexiones neuronales por la introducción de sustancias exógenas como cannabis.

Así lo explicó la Sociedad Chilena de Pediatría filial O´Higgins, cuyo presidente es el jefe de la UCI Pediátrica del Hospital Regional LBO, Dr. Marcos González. “Vemos con preocupación el consumo de drogas en adolescentes, puesto que la marihuana se ha convertido para algunos de ellos en algo casi inocuo, similar a la nicotina para generaciones anteriores, sin embargo sus efectos resultan devastadores para la salud, especialmente si quienes la consumen son menores”, señala el Dr. Marcos González.

Por su parte, la Dra. Mariana Flores, pediatra del Hospital Regional y también miembro de la Sociedad Chilena de Pediatría, manifestó que “la marihuana puede provocar adicción y con ello aumentar el riesgo de caer en sustancias aún más peligrosas. O bien, sufrir por qué no, una enfermedad mental”.

La profesional prosiguió señalando que “es importante recalcar que existen países que se han arriesgado a permitir que la droga sea legal. Así y todo se ha visto que el consumo aumentó, como asimismo sus efectos secundarios. Todo esto acompañado de la delincuencia y el narcotráfico, ahora si lo traducimos a Chile, esto sería peor aún”.