Menú Principal
14 de Noviembre de 2018

Masivo Baby Shower en Hospital de Litueche

  • La actividad se enmarca en la celebración de la Semana por la Vida que organiza el establecimiento de salud.

Litueche, 14 de noviembre de 2018.- Decenas de mujeres embarazadas y usuarias del Hospital de Marchigüe participaron en un masivo Baby Shower, que se efectúa por cuarto año consecutivo.

La actividad, que este año se enmarca en la Semana por la Vida, es parte de las actividades del establecimiento en pro de fomentar estilos de vida saludable en la comunidad.

Este baby shower masivo, que se desarrolló en el salón municipal, tuvo como propósito fortalecer el cuidado en el embarazo, a través de la entrega de información relevante sobre el  programa Chile Crece Contigo. Asimismo, se aprovechó la instancia para educar a las usuarias sobre el embarazo, los cuidados del recién nacido, la lactancia y el cuidado que se debe tener en estas importantes etapas.

Daniel Águila, matrón del Hospital de Litueche, abordó la jornada, destacando que “la idea de esta actividad es poder difundir el programa de Apoyo al Recién Nacido, que es el ajuar que la gente conoce. Asimismo, se pretende fortalecer el cuidado de las embarazadas, a través de la educación e información en esta etapa tan importante. Todo relacionado con el programa Chile Crece Contigo”.

El profesional prosiguió señalando que “en la actividad se realizaron demostraciones sobre el cuidado del recién nacido, la lactancia y también enseñamos a las futuras mamás a realizar recetas con la Leche Futura Mamá. Además, les enseñamos a usar el Mei Tai (portabebé) y se hizo entrega de las fotografías de la actividad pinta guatitas que se realizó en octubre. Por último, le hicimos entrega de regalos de estimulación y relajación para el recién nacido. Fue una actividad muy positiva y que resultó todo un éxito”.

Por su parte, la directora del Hospital de Litueche, Maura Palominos, relevó el trabajo en equipo de esta actividad que se desarrolló en conjunto con el Departamento de Salud de la Municipalidad y el intersector. “Esta es la segunda actividad que se efectúa dentro de esta Semana por la Vida. Estamos muy conformes con el trabajo que realiza el equipo de salud, la comunidad y el intersector… Sin ellos, la realización de esta instancia no sería posible. Esta es una actividad que nos llena de orgullo. Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado y felicitamos a todo el equipo de salud”.