Menú Principal
5 de Octubre de 2017

Magicoterapia: La técnica que no falla para prevenir las caries en nuestros niños

  • La Secretaría Regional Ministerial de Salud y la Dirección del Servicio de Salud O’Higgins se encuentran implementando en la Región esta interesante y efectiva técnica de “Magicoterapia”.

Rancagua, 26 de septiembre de 2017.- La Magicoterapia, es una técnica, que hasta la fecha, ha beneficiado a miles de niños pertenecientes a sectores vulnerables del país y principalmente busca la empatía y facilitar la entrega de conceptos educativos entre equipo odontológico (Clínico y educador) y pacientes pediátricos a través de la dimensión lúdica de la Prestidigitación (Magia) y la música educativa. Esto, con el objetivo de reducir las cifras de las enfermedades bucodentales en nuestro país.

Con la “Magicoterapia”, se usa magia close-up y de escenario, que permite ayudar a eliminar el miedo y la ansiedad  infantil en relación  al odontólogo. De esta forma, se pretende evitar traumas en la edad adulta, como también se utiliza como técnica educativa  que permite al menor incorporar conceptos de salud bucal y alimentación saludable de manera muy entretenida y didáctica.

La Secretaría Regional Ministerial de Salud y la Dirección del Servicio de Salud O’Higgins se encuentran implementando en la Región esta interesante y efectiva técnica, y para ello se encuentra trabajando con Luis Muñoz, Técnico Nivel Superior en Odontología y Mago, quien es categórico al manifestar que “el juego es la llave que abre la puerta de la confianza del niño, lo libera del miedo o el rechazo y permite entrar en su mundo, y esto  fundamentado en la experiencia del odontólogo Siniscalchi, un odontólogo de 44 años que trabaja con la magia desde hace 11 años”, aseguró.

El experto explicó que la magia se convierte en una forma de comunicación alternativa que actúa sobre la psique del niño, liberándolos del estrés, instancia donde se puede entregar educación más fluida y certera, y se prepara anímicamente al menor a una futura visita al dentista, facilitando las operaciones, curación y procedimientos odontológicos.

Todos los miedos previos que se generan a la visita al odontólogo son superados con la “Magicoterapia”, “un método que funciona siempre porque el juego forma un binomio indisoluble con el niño que a través de la magia obtiene un instrumento de afirmación que le hace sentirse fuerte y afirmarse”, afirmó Luis Muñoz.