Menú Principal
28 de Junio de 2020

Litueche supera meta de vacunación contra la Influenza

  • Gracias a una estrategia implementada por el recinto de salud y el Departamento de Salud Municipal, logrando inmunizar a la población de mayor riesgo de la comuna. 

Litueche, 27 de junio de 2020.-  Desde el mes de marzo, el Hospital de Litueche viene desarrollando una estrategia de vacunación contra la influenza, que involucra la inmunización de adultos mayores de 65 años, enfermos crónicos, mujeres embarazadas y niños de hasta los 10 años de edad.  

Durante la campaña de vacunación se ha inmunizado a 3.470 usuarios, superando la meta fijada por el establecimiento, logrando vacunar a un 98,6 % de los adultos y adultas mayores de la comuna, 128,4% de enfermos crónicos (abarcando población de localidades cercanas), 100% de niños y niñas desde los 6 meses hasta los 5 años y a un 103% de las embarazadas en todas las edades gestacionales.

Para dar cumplimiento a toda la población objetivo, se realizaron variadas estrategias en conjunto con el Municipio, departamento de salud, DAEM, etc., con reuniones semanales para programar la vacunación con cada grupo. Se crearon puntos de vacunación para evitar aglomeraciones en el vacunatorio, se hizo difusión en la radio local, redes sociales de la Municipalidad y Hospital de Litueche, compartiendo fechas y lugares en que las personas debían acercarse. Junto a ello, se realizó vacunación en domicilios de adultos mayores. Junto al DAEM se desarrolló un calendario para vacunar niños de colegios y jardines infantiles. En resumen, varias medidas para logar la meta de vacunación.

Respecto a ello, la enfermera, encargada del programa Nacional de Inmunización del recinto de salud, Bárbara Carreño, destacó la estrategia implementada como positiva, señalando que “pese a la pandemia que estamos viviendo a nivel país, logramos vacunar a los grupos objetivos sin mayores inconvenientes, los usuarios fueron responsables en vacunarse a tiempo y en las fechas establecidas, tuvimos mejores coberturas que años anteriores y eso también es gracias a las estrategias que se realizaron con entidades importantes de nuestra comuna, como es el Municipio y el Departamento de Salud, además del compromiso que todos adquirimos para poder abarcar la mayor población posible”. 

Cabe destacar que el establecimiento continúa inmunizando a los usuarios que por alguna razón no lograron vacunarse en los plazos establecidos, y para ello solo deben acercarse al vacunatorio del Hospital de Litueche.  

Inline
Inline