Menú Principal
20 de Junio de 2019

Jardín Infantil del Hospital Regional es el primero del país en lograr acreditación del Mineduc

  • Se trata de la unidad educativa Arcoíris, del recinto asistencial ubicado en Rancagua.

“Es un día para sentirnos orgullosos. La Unidad Educativa y Jardín Infantil Arcoíris del Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins, es el primer jardín del país perteneciente al Ministerio de Salud que posee acreditación de parte del Mineduc”. Así lo destacó el director del recinto de salud, Dr. Fernando Millard, durante la ceremonia de certificación por parte del Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Educación Parvularia, proceso en el cual estuvieron insertos los diferentes estamentos del hospital.

En la ocasión, la encargada de la Unidad, Pamela Moreno, manifestó su “satisfacción por este logro obtenido al estar certificados y reconocidos por el Ministerio de educación, ser reconocidos como un establecimiento educacional nos permite participar en capacitaciones y en diferentes proyectos y mejoras para nuestra comunidad y unidad”.

En tanto, la Jefa (s) de Calidad de Vida, Pamela Cornejo, manifestó que “estamos tremendamente felices como equipo de trabajo, este ha sido un esfuerzo mancomunado entre muchos servicios del hospital, además de la colaboración del Servicio de Salud O´Higgins, para ser los primeros de la red Minsal en obtener este reconocimiento”.

Asimismo, la coordinadora regional de cuidados infantiles del Servicio de Salud O´Higgins, Fátima Menares, recalcó que “realmente era prioritario y relevante contar con esta certificación, damos cumplimiento a una ley, y es maravilloso que hayan logrado este tremendo trabajo, mis felicitaciones a todos”.