Menú Principal
16 de Mayo de 2016

Instituto de Seguridad Laboral capacita a los comités paritarios de la Red Asistencial de O’Higgins

Santa Cruz, 15 de mayo 2016.- La semana pasada se llevó a cabo una jornada dirigida a la totalidad de los comités paritarios existentes en la Red Asistencial de O´Higgins.

La actividad, realizada en el Hospital de Santa Cruz, tuvo como objetivo principal dar a conocer los principales ejes, en torno al funcionamiento de los comités paritarios, dando los lineamientos de su actuar dentro de los establecimientos de salud y su importancia en el tema de seguridad laboral. También se capacitó sobre la Ley 16.744 de accidente y enfermedades laborales, técnicas de investigación de accidentes, entre otros.

A la ocasión asistieron dos integrantes por cada comité instalados en cada uno de los hospitales de la Región. Según lo señalado por Elizabeth Allendes, prevencionista de riesgos del Hospital Santa Cruz. “El objetivo de este curso es capacitar a los integrantes de los distintos comités paritarios, en los más diversos aspectos, reforzando de esta manera las funciones que realizan, como investigaciones en accidentes de trabajo, entre otros”, manifestó la prevencionista.

Por su parte, el director regional del ISL, Enrique Carrasco, indicó que el “Instituto de Seguridad Laboral, entrega estos cursos debido a un convenio establecido con la Dirección del Servicio de Salud O’Higgins, capacitando a los integrantes de comités paritarios con toda la reglamentación y ley, además de autocuidado e investigación de accidentes a los funcionarios del servicio, miembros del comité paritario”, dijo el director regional.

Para los miembros de los distintos comités de los 15 hospitales de la región de O’Higgins, tal como Maritza Brito perteneciente a la DSSO y presidenta del comité paritario, “es una excelente capacitación, con profesores muy buenos, y una alta entrega de información de la cual estábamos desprovistos”.

En tanto, Patricio González, asistente dental del hospital de Lolol, señaló que “esta instancia es muy buena para adquirir mayores conocimientos y que ayudarán mucho en cada uno de nuestros compañeros”, concluyó la asistente dental.