Menú Principal
24 de Mayo de 2017

Innovadora Cuenta Pública presentó Hospital el Salvador de Peumo a su comunidad

“Todos en este hospital somos profesionales, sabemos hacer la pega”, con esta palabras inició la Cuenta Pública del Hospital de Peumo su directora, Rosa Zacconi, destacando que tanto los equipos de salud, administrativos y auxiliares trabajan juntos por el cumplimiento de los objetivos institucionales.

 

IMG_4182Frente a medio centenar de personas, representativos de la comunidad y funcionarios, el equipo del centro asistencial emplazado en la comuna de Peumo rindió Cuenta Pública de su gestión 2016. En forma inédita según confesaron los propios asistentes, cada uno de los encargados de las áreas y programas tuvo a su cargo la exposición de sus logros y desafíos, así lo explica la directora del establecimiento, Rosa Zacconi, quien afirmó que “nadie sabe mejor exponer lo que hace que el mismo que lo hace, y por lo tanto en las conversaciones que tuvimos para identificar cómo nos íbamos a armar para la Cuenta Pública, noté que cada uno le ponía pasión a lo que exponía, y desde ese punto preferí que fuera cada uno desde su pasión, desde su mirada, que lo expusiera”.

 

Destacando la activa participación de los funcionarios, María Teresa Vega, representante de FENPRUSS se manifestó “super contenta por la forma en que se realizó esta cuenta pública, yo llevo 20 años en este hospital, y fue completamente distinta. El aporte del equipo de salud a la Cuenta Pública de la Dirección, es fundamental. Me parece muy bien que los profesionales y los trabajadores den la cara a la comunidad”. Por su parte,Rosa López, Presidenta FENATS, aseguró que “estamos muy contentos con esta dirección, me pareció una Cuenta Pública muy buena, el equipo de médicos, enfermeras, matronas y todos hacemos un gran equipo”.

 

La opinión por parte de los usuarios estuvo en la voz de Rosa Acuña, Presidenta del Consejo Consultivo quien declaró que “me pareció bastante bien la estrategia de hacer un trabajo participativo con la comunidad, donde pudimos manifestar nuestra visión respecto de la atención del hospital. Posteriormente, en la Cuenta Pública se trataron los temas que nosotros, como Consejo Consultivo, le pedimos a la directora que se conversaran, por tanto estamos contentos como comunidad”, concluyó.

 

El Hospital de Peumo se encuentra en pleno proceso de preparación para recibir a la entidad encargada de certificar su Acreditación como prestador de servicios de salud ante la Superintendencia del ramo e inspirados en su trabajo en equipo, los funcionarios y funcionarias confían en cumplir este gran desafío.