Menú Principal
10 de Octubre de 2017

Hospital Santa Filomena de Graneros conmemora día del Hospital y nuevo aniversario

Tradicionalmente todos los 3 de octubre se celebra el Día Nacional del Hospital, fecha en la que se reconoce la labor de los trabajadores de la salud quienes entregan lo mejor en beneficio de los pacientes, comprometidos por brindar una salud digna y de calidad a la comunidad.  

La jornada comenzó con un acto ecuménico realizado en la sala Mel del Hospital Santa Filomena de Graneros,  oportunidad en la que se pidió por los trabajadores del establecimiento  y los enfermos. Para el resto de la semana, se consideró la realización de una serie de  actividades recreativas para  los funcionarios  al interior del hospital, con el fin de fortalecer las relaciones internas del establecimiento de salud de la comuna.

Al ser consultada respecto a la importancia de esta celebración  la directora del recinto Hospitalario, Dra. Natalia Bulnes de la Hoz, afirmó, “hoy conmemoramos un nuevo día del hospital y un nuevo aniversario de nuestro establecimiento, como funcionarios hemos participado de una misa en nuestras dependencias, iniciando así una semana llena  de actividades para reforzar las buenas relaciones laborales y el trabajo en  equipo”, expresó la máxima autoridad del recinto.

El Hospital Santa Filomena de Graneros fundado por Carlos Justiniano Correa en el año 1928, es  un centro de baja complejidad, que cuenta con 37 camas y tiene como misión  la entrega de prestaciones sanitarias a la comunidad de Graneros, además de dar atención  a comunas cercanas como Mostazal y Codegua.