Menú Principal
14 de Abril de 2016

Hospital Santa Cruz se incorpora al Consejo de Desarrollo de Salud comunal

Santa Cruz, 13 de abril 2016.-  Con la asistencia del  Subdirector administrativo del Hospital Santa Cruz, Aldo Diez de Medina y de Andrea Donoso,  encargada de la Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias (OIRS) del centro asistencial, el principal centro de salud de la microárea se incorporó activamente al consejo de desarrollo de salud de la comuna.

El alcalde la Municipalidad de Santa Cruz, William Arévalo, entregó su saludo a todos los integrantes del consejo comunal de la salud y de forma especialmente al hospital por su incorporación. “Es muy importante para la comunidad su participación en el consejo de salud comunal. El hospital es fundamental, puesto que las redes deben funcionar como lo hacen hoy”, indicó el edil.

En tanto, Marilú Bozo Canseco, directora del Cesfam Santa Cruz, manifestó que “esta reunión es de gran relevancia, porque somos la red de salud comunal. En la manera que el trabajo se realice de forma mancomunada, se va a poder dar respuesta a la necesidad de nuestros usuarios y de la comuna de Santa Cruz. La participación ciudadana debe ser una sola y la idea es que sea un plan de participación social”, puntualizó.

Por su parte, Aldo Diez de Medina, Subdirector administrativo del hospital señaló que “la iniciativa nace para abrir un espacio de participación ciudadana, generando un equipo multidisciplinario de trabajo para potenciar esta instancia. Además, como una necesidad de interactuar con los otros actores de salud de la comuna y donde el hospital tenga la oportunidad de compartir experiencias acoplarnos en sus avances, aprender de ellos e incorporar las mejores prácticas que han desarrollado, siendo activos y proactivos. El hospital debe tomar un posicionamiento importante y de peso en las decisiones de salud de la comuna”, concluyó el directivo del hospital base.