Menú Principal
31 de Mayo de 2016

Hospital Santa Cruz inaugurará endoscopio que permitirá una mejor calidad de vida a la microárea

Santa Cruz, 30 de mayo 2016.-  En un corto plazo el Hospital de Santa Cruz (HSC), inaugurará equipo de endoscopía, que permitirá realizar exámenes a pacientes que antes debían ser derivados.

La Dra. Sonia Rodríguez, directora del HSC, señaló que “el hospital ya cuenta con un endoscopio, equipo de última generación con el cuál realizaremos los exámenes respectivos y dentro del mes de junio ya estaremos atendiendo a nuestros usuarios que han estado esperando por largo tiempo una endoscopía”, concluyó la directora.

Por su parte la enfermera Alicia Rodríguez, de la unidad de esterilización y endoscopía, indicó que “esperamos que en el mes de junio iniciemos el funcionamiento del endoscopio, faltando sólo detalles menores para el inicio de estos exámenes, lo que significará una mayor resolutividad”.

Además se podrán gestionar resultados de biopsias y test de ureasa, que detecta si el paciente es portador de la bacteria Helicobacter pyllori, al ser este resultado positivo el paciente inicia de inmediato su tratamiento.

El endoscopio es un instrumento compuesto por una sonda flexible que se introduce a través de un orificio natural del paciente (boca, nariz, entre otros) permitiendo que la cavidad sea observable, tiene una luz y una cámara a un extremo.

El uso de esta herramienta ha permitido el desarrollo y la especificidad en la medicina, influyendo tanto en la prevención, diagnóstico y pronóstico de muchas enfermedades