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17 de Abril de 2019

Hospital San Fernando está listo para someterse al proceso de Acreditación

  • Con lo cual seguirá formando parte de los establecimientos que cumplen con los estándares de Calidad de Atención en Salud exigidos por el Ministerio de Salud, los que a su vez, son regulados por la Superintendencia de Salud.

 

San Fernando.- Se acabó la espera. Desde el lunes 22 y hasta el martes 30 de abril, Hospital San Juan de Dios de San Fernando se someterá al proceso de evaluación en terreno a cargo de una Entidad Acreditadora designada en forma aleatoria por la Superintendencia de Salud, la que constatará el cumplimiento del Estándar General de Acreditación en todo el establecimiento, con el objetivo de que se logre la Acreditación en Calidad como Prestador Institucional por segunda vez consecutiva.

La Acreditación es un estado que alcanza un prestador de salud en nuestro país, cuando cumple con los estándares de Calidad de Atención en Salud mínimos exigidos por el Ministerio de Salud, los que a su vez, son regulados por la Superintendencia de Salud.

Han sido tres años de trabajo constante para mantener el estándar alcanzado, luego de obtener la certificación de “Acreditado” en enero del año 2016. Dicha labor se ha sostenido gracias al compromiso y dedicación de todos los Jefes y Encargados de Calidad  de Servicios Clínicos y Unidades de Apoyo, y de todos los funcionarios(as) en general, liderado por la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente con el apoyo del equipo directivo de la  institución de salud.

“En representación de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente, quiero agradecer el compromiso demostrado por todos los funcionarios y funcionarias que han hecho posible que este gran proceso esté próximo a cumplir la meta de Acreditado por 3 años más. Lo anterior va en directo beneficio de todos los pacientes atendidos en nuestro Hospital, ya que se generó la oportunidad de estandarizarlos procesos que se realizan en el establecimiento, evaluar sus cumplimientos y elaborar planes de mejora, lo que nos ha permitido orientarnos hacia una atención más segura y de calidad a nuestros usuarios”, señaló Tamara Cañoles Solís, Enfermera Encargada del Programa de Calidad del centro asistencial.