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1 de Junio de 2016

Hospital Rengo se capacita en trato al usuario

Rengo, 31 de Mayo de 2016.- Con el objetivo de cumplir el compromiso adquirido con la comunidad y el Consejo de Desarrollo del Hospital de Rengo, el establecimiento se encuentra en un proceso de capacitación de los funcionarios en materia de Trato al Usuario y Derechos y Deberes de los pacientes, con lo que buscan mejorar la satisfacción de los pacientes y sus familiares respecto de la atención prestada.

Los cursos denominados “Hagamos un Trato, Mejoremos el Trato” se desarrollan una vez al mes y son coordinados por la Oficina de Participación, Satisfacción y Trato al Usuario, siendo desarrollados por la profesional Jocelyn Cortés, quien entrega diversas herramientas a los funcionarios para aprender a enfrentar usuario enojados y lograr una comunicación más efectiva y grata con cada una de las personas que acuden al establecimiento clínico.

Al respecto, la jefa de la Oficina de Participación, Margarita Correa, señaló que ya el año pasado se partió con este tipo de intervenciones, con el objeto de mejorar la satisfacción usuaria “y este año esperamos llegar a la totalidad de los funcionarios con estos cursos, cumpliendo así el compromiso firmado con el Consejo de Desarrollo, durante la realización de la Cuenta Pública”.

Agregó además que, “este curso ha sido una forma para que los funcionarios conozcan lo que tiene que ver con los derechos y deberes de los pacientes y las responsabilidades que tenemos frente a los usuarios, además del reconocimiento de querer hacer las cosas bien, en nuestra autoevaluación permanente, como son las encuestas aplicadas mensualmente a los usuarios. Hemos tenido mejores resultados y también los funcionarios ven que, para nuestro Hospital de Rengo, la Dirección y la Oficina de Participación es importante que no sólo se dediquen a entregar salud, sino que también hacerlo atendiendo bien”.

Finalmente, destacó que es un plus la buena acogida que ha tenido la docente del curso “que permite trabajar con ejemplos propios del área de la salud y propiciar una activa participación de los alumnos, además de concientizarlos en la temática para que puedan ir identificando sus errores y mejorando cada día”.