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23 de Mayo de 2016

Hospital Regional realizó Cuenta Pública Participativa 2015

  • Dr. Franco Ravera Zunino, director(s), fue el encargado de exponer los logros y desafíos futuros del centro asistencial. Dentro de éstos últimos se encuentra lograr la operación del nuevo establecimiento a plena capacidad.

En un marco de asistentes conformado por autoridades regionales, directivos, jefes de servicio, dirigentes gremiales y funcionarios del centro asistencial, la Dirección del Hospital Regional presentó su Cuenta Pública 2015.

El encargado de exponer los principales logros y desafíos futuros de la institución fue el Dr. Franco Ravera Zunino, director (s) del centro asistencial, quien celebró  la instancia en la cual pudo compartir con integrantes de la comunidad usuaria organizada, como Unicodesa y Consejo Consultivo del hospital.

“Las cuentas públicas participativas siempre son una buena oportunidad para interactuar con el usuario y mostrar lo que hacemos como institución. A su vez, conocer sus principales inquietudes son insumos que nos permiten mejorar”.

Dentro de los principales hitos del 2015, el facultativo destacó la acreditación de calidad y el alto número de prestaciones efectuado en este período.

“A la luz de las estadísticas, el número de cirugías y exámenes que efectuamos es impresionante. Un alto porcentaje de habitantes de la Región de O’Higgins se atiende en nuestro hospital. Entre los hitos destacados del año que se fue, incluiría la acreditación de la Superintendencia de Prestadores, lo que responde a que estamos entregando una atención de calidad y con seguridad para nuestros pacientes. Además, obtuvimos la Autorización Sanitaria para funcionar en este nuevo edificio”.

Hitos

Otros avances destacados del Hospital Regional durante 2015 fueron los siguientes: la 8º cirugía de espina bífida, siendo el año 2012 el único hospital de la Red Pública en realizar este tipo de intervención quirúrgica; 20 reconstrucciones de mamas en el marco de la canasta del GES y obtención de financiamiento de Sistema Informático para el nuevo edificio.

En tanto, el principal desafío para este periodo, será lograr la operación del establecimiento a plena capacidad en el menor tiempo posible y cohesionar al equipo de salud para así lograr una mejor atención para los usuarios.

Al finalizar la jornada, los asistentes participaron de un espacio de diálogo y propuestas con los directivos del recinto hospitalario, quienes respondieron las principales interrogantes y consultas con el fin de mejorar la atención del nuevo Hospital Regional.