Menú Principal
14 de Abril de 2016

Hospital Regional Rancagua recibe Acreditación de Prestadores y Autorización Sanitaria

  • Ceremonia se efectuó en el auditorio del nuevo edificio del centro asistencial y contó con la asistencia de autoridades del sector salud y un alto número de funcionarios del establecimiento.

En dependencias del auditorio del Nuevo Hospital Regional Rancagua (HRR), se realizó hoy la ceremonia oficial de Acreditación Calidad y entrega de Autorización Sanitaria del centro asistencial.

La jornada contó un nutrido marco de público, conformado por funcionarios del establecimiento y autoridades del sector Salud. Como dueños de casa, la bienvenida de la ceremonia estuvo a cargo del director de Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso y la directora del Hospital Regional, Dra. Sonia Correa.

También asistieron: el intendente de Prestadores, Dr. Enrique Ayarza; el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic; el jefe de División de Gestión Asistencial de Redes, Jorge Lastra y el seremi de Salud, Eduardo Peñaloza.

En su intervención, la Dra. Correa destacó el significativo logro del establecimiento al  alcanzar la Acreditación de Prestadores y la Autorización Sanitaria.

“Junto con el traslado a las nuevas dependencias del hospital, son dos de las tareas más significativas que nos propusimos cumplir entre 2015 y 2016. Somos el centro asistencial de mayor complejidad de la región y acreditamos con más del 90% de cumplimiento. Este no sólo es un triunfo para la administración o el equipo directivo, sino de todos los funcionarios y funcionarias, quienes con el mismo esfuerzo y compromiso, darán vida con éxito el traslado de pacientes a partir del lunes 18 de abril”.

Red asistencial

Por su parte, el director de Servicio de Salud O’Higgins, comentó: “Sin duda, la acreditación del Hospital de San Fernando y Regional de Rancagua, es un gran mérito para la red asistencial y los funcionarios que la componen. Con ese mismo espíritu, seguimos trabajando arduamente para trasladar y poblar este nuevo edificio para convertirlo en un hospital que continúa en constante mejoramiento. De esta forma,  entregar atención en salud con mayor seguridad, calidad y dignidad para sus usuarios”.

En tanto, el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, aseguró que todos los funcionarios del hospital deben sentirse orgullosos, pues “para obtener la Acreditación lo hicieron muy bien, por tanto, estoy convencido de que el traslado de pacientes a este nuevo edificio también será un éxito. Deben sentirse orgullosos como institución”.

Autorización sanitaria

El segundo momento significativo de la actividad dice relación con la entrega de la Autorización Sanitaria del Hospital Regional.

La Autorización Sanitaria es el acto por el medio del cual la Autoridad Sanitaria Regional (Secretario Regional Ministerial de Salud), permite el funcionamiento de una institución de Salud, verificando que se cumple con los requisitos de estructura y organización, expresados en  los reglamentos.

 

La Autorización Sanitaria es un requisito obligatorio para que el Hospital Regional pueda funcionar y se otorga previo al inicio de cualquier actividad sanitaria. En este contexto, el seremi de Salud, Eduardo Peñaloza hizo entrega simbólica a la Dra. Correa de la resolución que certifica que el establecimiento cuenta con condiciones básicas de equipamiento e infraestructura para otorgar una atención segura.