Menú Principal
22 de Agosto de 2016

Hospital Regional despliega plan de acción contra eventos delictuales

En el marco de la campaña “Yo cuido mi hospital” del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins; esfuerzo institucional que busca sensibilizar a la comunidad usuaria a cuidar sus instalaciones y poner atajo a eventos delictuales que se han desarrollado al interior del centro asistencial, el Dr. Franco Ravera Zunino, director subrogante, comunicó que ya se están desplegando diferentes acciones orientadas a dichos objetivos.
“Éstas estrategias son fruto de la mesa de seguridad que conformamos con la Policía de Investigaciones, Carabineros, la Unidad Operativa de Control de Tránsito y estamentos técnicos internos del propio hospital”, comentó el Dr. Ravera.

Estacionamientos

Es así como ya entró en funcionamiento un nuevo protocolo de gestión del flujo para ingreso y egreso desde estacionamientos. “Debido a que a la fecha ya son 4 los vehículos robados desde el sector de aparcamiento, en esta etapa hemos concentrado nuestros esfuerzos en llevar un control más riguroso de quienes entran y salen del hospital en sus automóviles particulares. En este marco, solicitamos la mayor colaboración a todos los conductores que hacen ingreso al establecimiento, considerando que nuestro objetivo final es construir entre todos un hospital más seguro, tanto para usuarios como funcionarios”, aseguró el facultativo.

En el mismo contexo, a partir de mañana, miércoles 17 de agosto, el ingreso de usuarios en vehículo se efectuará bajo la siguiente figura:

1. El ingreso y salida para usuarios será por Avda. Libertador Bernardo O’Higgins, donde contarán con espacios habilitados para aparcar en el sector sur del edificio.
2. El ingreso y salida de usuarios discapacitados se permitirá sólo a aquellos pacientes que porten su Credencial de Discapacidad, contando con alternativas de aparcamiento tanto por Avda. Salvador Allende, como por Avda. Libertador Bernardo O’Higgins.
3. Otras alternativas de estacionamiento para usuarios en el exterior del edificio: Calle Praxedes Asela (sector oriente) y estacionamientos tarifados (sector norte y poniente).

Además de estas medidas de ingreso y segmentación de estacionamientos, durante este mes se instalarán nuevas casetas de vigilancia en altura y aumentará progresivamente la dotación de guardias de seguridad al resguardo de usuarios y funcionarios.