Menú Principal
19 de Febrero de 2019

Hospital Graneros Capacita a cuidadores de pacientes postrados en “Salud bucal”

  • Estas jornadas educativas tienen como propósito fortalecer el autocuidado y conocimiento, desde el punto de vista biopsicosocial, en usuarios que se encuentran a cargo de los cuidados de pacientes con Dependencia Severa y/o Alivio del Dolor.

Graneros, 19 febrero  de 2019.- Cuidado y prevención de enfermedades bucales fue el tema central del primer taller enfocado al cuidado de los pacientes dependientes que residen en la comuna de Graneros, y que fue dictado por el odontólogo, Dr. Luis Duarte.

Respecto a ello, la Terapeuta ocupacional del hospital de Graneros, Mary Valenzuela, destacó el rol del cuidador señalando que “como equipo nos sentimos tremendamente afortunados de poder entregar  apoyo y educación a nuestros usuarios, las herramientas necesarias para que a diario logren desempeñar su “rol” como cuidador de manera significativa y eficiente y sin la sobrecarga asociada al cuidado que generalmente ocurre”.

En tanto, para la directora del establecimiento de salud de la comuna de Graneros, la  Dra. Valentina Galletti, valoró el compromiso de los profesionales del recinto hospitalario señalando que “como Hospital estamos muy conscientes del rol que desempeñan cada uno de los cuidadores con sus familiares que se encuentran con esta condición, como institución de salud, estamos comprometidos en entregarles todas las herramientas necesarias para brindarles mejores condiciones de salud  y bienestar integral a sus pacientes”.

Al finalizar el taller, el usuario José Cabezas  Moreno, resaltó el compromiso que existe por parte del Hospital en brindar este tipo de asesorías “solo valorar enormemente la iniciativa que está desarrollando el hospital con cada uno de sus profesionales, con este tipo de capacitaciones,  que sin duda van a hacer un gran aporte para mejorar las condiciones de salud de nuestros familiares”.