Menú Principal
24 de Agosto de 2018

Hospital de Santa Cruz realiza intervención de salud en feria libre

Santa Cruz, 24 de agosto de 2018.- Con buenas sensaciones quedaron los funcionarios de Participación, Epidemiología, Laboratorio, Unacess y el facilitador intercultural  que representaron al Hospital de Santa Cruz en la iniciativa llamada “Piloto de servicios de feria libre Santa Cruz”, organizada por el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), organismo dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

La actividad permitió, a distintos servicios públicos, poder entregar información de utilidad a todos los habitantes que visitan las ferias libres sin tener ellos que desplazarse hasta los establecimientos. Respecto a ello, el encargado de la Unidad de Participación del establecimiento de salud, Samuel Hernández, indicó al que “en esta instancia se están tomando prioridades de hacer trabajo participativo, así como también trabajo de OIRS informativo. Además se realizó promoción, en conjunto con el facilitador intercultural, Wilfris Pierre, de la realización de un conversatorio el 31 de agosto a las 15 horas en el auditorio del hospital”.  

Para el tecnólogo médico Javier Núñez, integrante de Laboratorio Clínico del hospital y también participante de esta jornada, fue una experiencia “súper grata, la verdad es que tuvimos una súper buena acogida de los feriantes que estaban, siento que se cumplió a cabalidad con el objetivo porque los feriantes estuvieron muy dispuestos a recibir la información a hacernos preguntas y los dejamos invitados para el operativo del 24 de agosto”.

Por su parte, el director del Hospital de Santa Cruz, Dr. Héctor Maldonado, valoró la iniciativa indicando que “para nosotros como Hospital de Santa Cruz es sumamente importante mantener un contacto constante con nuestros usuarios y estas actividades nos acercan más a ellos, escuchando sus inquietudes y entregando información de interés”.

Terminado este primer acercamiento, quedó claro que existe la disposición de participar nuevamente es este tipo de iniciativas que acercan la información de salud a los usuarios.