Menú Principal
20 de Diciembre de 2018

Hospital de Santa Cruz comienza etapa de reestructuración

  • Con la ayuda de un experto y tres talleres prácticos, el establecimiento de salud busca potenciar sus procesos de gestión para entregar un mejor servicio.

Santa Cruz, 19 de diciembre de 2018.- Siguiendo la línea de la intervención realizada en el Servicio de Urgencias, el Hospital de Santa Cruz se encuentra en un proceso de introspección, es por esto que, con la ayuda de un experto en gestión hospitalaria, se realizaron una serie de talleres que buscan realizar una reestructuración que mejore sus procesos de gestión, mejorando su funcionamiento beneficiando a la comunidad funcionaria y usuaria.

El director del Hospital de Santa Cruz, Héctor Maldonado, entregó detalles respecto a esta iniciativa, sosteniendo que “nosotros hemos estructurado tres talleres que realizamos durante el mes de diciembre, el primero fue de identificación de procesos, el segundo taller tiene que ver con revisar el proceso de abastecimiento y el último proceso tiene que ver con un taller de planificación estratégica. El producto final que tiene que salir de estos talleres es definir nuestra misión, nuestra visión, nuestros objetivos estratégicos y nuestra estrategia de trabajo para los próximos años. De acuerdo a eso, nosotros alineamos nuestra estructura orgánica, nuestra organización y todos nuestros trabajos van a ir persiguiendo esos objetivos”.  

Estas jornadas han sido impartidas por el docente de la Universidad de la Frontera, Eduardo Díaz, quien tiene una amplia experiencia en gestión hospitalaria y rediseño en salud tanto en Chile como en el extranjero. Al ser consultado sobre la importancia que le han entregado los trabajadores a esta iniciativa el profesional señaló que “la participación de los funcionarios ha sido muy abierta, muy amplia, más allá de lo que uno incluso pudiera esperar; con muchas miradas interesantes de propuesta que ellos por su trabajo diario conocen con detalle, pero que es muy probable que los espacios no se habían dado con esta frecuencia, para ya ir soltando nuevas miradas y nuevas ideas”.

Una de las funcionarias asistentes fue el médico jefe del departamento de la Unidad de Paciente Crítico, Dra. Meredith Arria, quien elogió tanto a los talleres como al docente indicando que  “estos días de trabajo arduo han sido muy interesantes, una actividad muy completa de planificación estratégica donde hemos tenido un coordinador de primera que nos ha suministrado herramientas suficientes para que podamos hacer un planteamiento y lograr planificar nuestras actividades tanto del día a día como a futuro”.