Menú Principal
4 de Octubre de 2018

Hospital de Santa Cruz celebró su Aniversario con reconocimiento a funcionarios

Santa Cruz, 04 de octubre de 2018.- Al igual que en cada hospital público del país, el de Santa Cruz también está conmemorando el Día Nacional de los Hospitales Públicos, y lo está efectuando con gran apoyo de cada uno de los funcionarios y de la dirección, pero sin descuidar en ningún momento la atención de los usuarios. Así quedó demostrado en la ceremonia de celebración oficial, realizada ayer en el auditorio del recinto, donde se premió a funcionarios destacados, se presentó a los reyes y reinas de las alianzas, además de un emotivo reconocimiento al odontólogo José Castillo por su labor a lo largo de su carrera profesional.

La jornada contó con una gran asistencia de autoridades locales, representantes gremiales, comunidad funcionaria, distintos grupos de voluntariado y la presencia del Consejo de Desarrollo, donde todos fueron testigos de una jornada llena de emociones, comenzóando con el reconocimiento a la labor realizada por el facilitador intercultural del establecimiento, Wilfris Pierre, quién llegó para ser un nexo con la comunidad haitiana, pero gracias a su rápida adaptación ahora se encarga de orientar a toda la comunidad, transformándose en uno más del Departamento de Participación Social y Trato al Usuario.

Posteriormente se realizó una premiación de parte de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATS) y de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (FENPRUSS), ambos base Santa Cruz, a un grupo de funcionarios por su trayectoria al interior de este establecimiento. Los galardonados fueron Enrique Medina Jara, Dominga Silva Silva, María Eugenia Lara Arriagada y Edith Herrera Mejías.

Respecto a los criterios para destacar a estos funcionarios, la presidenta de FENATS base Santa Cruz, Claudia Ibaceta, indicó que “elegimos a estas funcionarias (Dominga Silva, María Lara y Edith Herrera), porque son personas que siempre están dispuestas a ayudar, representando el espíritu de nosotros como federación además de ser socias nuestras por muchos años. Nosotros consideramos que a la gente hay que premiarla en vida”.

Por su parte, el secretario de FENPRUSS base Santa Cruz, Tomas Urzúa, aseveró que “quisimos hacer un reconocimiento a su trayectoria (Enrique Medina) dentro del Hospital de Santa Cruz como funcionario y también como persona, ya que es bastante querido dentro del ambiente hospitalario. Por eso nosotros como FENPRUSS quisimos premiarlo, además que es uno de los socios más antiguos”.

Luego llegó el momento más emotivo de la jornada, cuando tocó el turno de hablar al director del Hospital de Santa Cruz, Dr. Héctor Maldonado, quién aprovechó la instancia para realizar un sentido homenaje a José Castillo, Odontólogo de profesión, quién ha realizado una notoria carrera en la institución destacando, entre otros logros, por haber sido director del hospital durante el año 2014 y por la creación de las Jornadas Odonto-Estomatológicas, que convirtieron al establecimiento santacruzano en un polo de desarrollo dentro de la región a nivel dental.

El Dr. Castillo, quien llegó a la ceremonia acompañado de su familia, recibió un cariñoso aplauso de parte de toda la familia hospitalaria, demostrando la huella dejada por el profesional en todos sus años de desempeño.

Al ser consultado por el significado de la actividad, el director Maldonado afirmó que “la celebración de un aniversario es la oportunidad ideal para realizar un reconocimiento a todos quienes formamos parte del Hospital de Santa Cruz. El establecimiento ha tenido un crecimiento importante en los últimos años y ya contamos con una dotación que supera las 500 personas; entonces se vuelve muy importante el reconocer el desempeño de los funcionarios, quienes son los responsables de este crecimiento gracias a su trabajo y dedicación”.  

Finalmente se realizó la presentación oficial de los candidatos a reyes y reina que representan a las dos alianzas del Hospital de Santa Cruz, las cuales se encuentran participando desde el lunes en distintas actividades.