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19 de Diciembre de 2016

Hospital de San Vicente reconoce a funcionarios por buen trato al usuario y recibe ambulancia SAMU

San Vicente, 19 de Diciembre 2016.- En una emotiva ceremonia, la Dirección del Servicio de Salud (DSS) efectuó un reconocimiento a los funcionarios del Hospital de San Vicente, por los resultados obtenidos en la Encuesta Nacional del Trato al Usuario que ubicó al establecimiento en el primer tramo, además de hacer entrega en forma oficial de la ambulancia que se destinó a la base SAMU de la comuna.

En esta ocasión, el director del establecimiento Osvaldo Pontigo destacó que el resultado obtenido es producto “del trabajo de todos los que conforman la gestión asistencial, donde cada uno aporta en su área de trabajo al desarrollo de una mejor salud para las personas” y agregó que en el período que lleva a la cabeza del establecimiento asistencial, ha podido ver como “han ido aumentando las felicitaciones y reduciéndose los reclamos”. Asimismo, destacó que esperan seguir avanzando “en tecnología, equipamiento e infraestructura, para seguir entregando una solución de calidad a la comunidad de San Vicente y de la microárea de la Carretera de la Fruta.

Posteriormente, la presidenta de Fenpruss local, Roxana Valenzuela, y el presidente regional de Archosa, Eladio Vidal, destacaron la importancia del reconocimiento a los funcionarios, destacando que son las personas que trabajan en los hospitales las que están día a día con los pacientes y que están motivados a seguir trabajando en la mejora de la atención a cada uno de los usuarios que vienen al hospital de San Vicente.

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En tanto, la jefa regional del SAMU, doctora María Eugenia Barreto, agradeció a quienes hicieron posible que se pudiera constituir una base SAMU en la comuna de San Vicente y llamó a los usuarios a llamar al 131 en caso de requerirse de una ambulancia de mayor complejidad “ya que la génesis de nuestra labor es atender aquellos acasos que requieren de una atención rápida y que no pueden esperar por un traslado al centro asistencial, queremos que cuenten con nosotros y sepan que estamos para servir a la comunidad”.

Asimismo, la representante de la Subdirección de Gestión Asistencial de la DSS, doctora Alejandra Reyes, destacó que en la Región hubo un total de 11 establecimientos destacados en el Trato al Usuario, lo que da cuenta “de cómo hemos mejorado en la dignidad de la atención”, lo que permitió que la dirección de salud de la región “quedara en el primer lugar a nivel nacional y eso es producto de todos y cada uno de los funcionarios de nuestra red asistencial, a quienes queremos también agradecer, a través de este reconocimiento al Hospital de San Vicente”.

Finalmente, la jefa (s) del departamento de Participación y Trato al Usuario de la DSS, Carolina Bravo, señaló que si bien como región “hemos mejorado año a año nuestros indicadores en la atención de nuestros usuarios, no debemos bajar los brazos y es por ello que para el próximo año daremos inicio a un nuevo desafío que hemos denominado ‘La Magia del Buen Trato’, destinado a funcionarios y usuarios, que esperamos nos ayude a seguir manteniéndonos en el primer lugar.