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27 de Junio de 2019

Hospital de San Vicente realiza Focus Group para indagar experiencias de sus usuarios en procesos de espera

San Vicente, 27 de junio de 2019.- En el marco de los procesos de innovación en materia de atención de usuarios, el Hospital de San Vicente aplica métodos de investigación que le permiten indagar en las experiencias que tienen los usuarios al ingresar al sistema de salud pública.

A través de la participación focalizada de 8 personas en lista de espera de cirugía y de especialidades, además de la asistencia de la presidenta del Consejo de desarrollo en Salud, la Sra. María Angélica Fuentes Lara, se buscó indagar en la experiencia, y particularmente en los problemas, que han tenido los usuarios y usuarias durante el proceso de espera de cirugías y horas de especialidad en el Hospital de San Vicente, específicamente en las área de acogida, trato y entrega de información.

La investigación fue dirigida por Rosana Valenzuela Pando, referente de Satisfacción Usuaria y por Margarita Fuentes Zamorano, jefa del Some. Se trabajó en torno a 4 preguntas relacionadas con experiencias de usuarios en la espera de hora de especialidad y/o cirugía; en ese sentido, la entusiasta participación de los pacientes en estudio, derivó en importantes insumos para el desarrollo de acciones tendientes a la mejora de las atenciones.

A través de este tipo de iniciativas, el Hospital de San Vicente busca imprimir un sello de innovación a sus procesos, incorporando métodos de investigación que permitan mejorar la calidad y oportunidad de la atención.