Menú Principal
9 de Mayo de 2019

Hospital de San Vicente continúa sumando especialidades e innovación en sus procesos de atención

Como un establecimiento de baja complejidad, pero cada día sumando prestaciones de especialistas a su cartera de servicios, el Hospital de San Vicente se ha convertido en un importante centro de referencia para la micro área Carretera de la Fruta.

San Vicente, 24 de abril de 2019.- En un salón repleto de representantes de la sociedad civil, dirigentes sociales y funcionarios, el director del HSV, Aldo Diez de Medina, rindió cuenta pública de la gestión hospitalaria 2018, con énfasis en las mejoras implementadas en los procesos de atención.

El puntapié inicial de la ceremonia fue dado por los niños del Jardín Infantil del HSV, “Los Cariñositos”, presentando un número musical inspirado en el Conejo de Pascua.

Tras la apertura, tomó de inmediato la palabra el director del establecimiento, haciendo partícipe de su presentación al Dr. Eduardo Rojas y a la Presidenta del Consejo Consultivo, María Angélica Fuentes, esto último en un hecho inédito, dando más fuerza al componente participativo de su cuenta pública.

Entre las principales acciones destacadas por Diez de Medina, se encuentran las innovaciones en materia de atención al usuario, como la habilitación de ‘totems’ de autoatención y la aromatización de las salas de espera. Junto con ello se destacó la inversión en una nueva ambulancia y en equipamiento como parte del programa “Mi Pabellón de Pone a Punto” impulsado por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

En relación a la jornada, el director del establecimiento expresó que “nos deja muy contentos a mi como director y sin duda al equipo directivo que apoyó la gestión durante 2018, y a todo el personal que hoy fue testigo y pudo evidenciar todo lo que logramos y los tremendos resultados que conseguimos durante el 2018. Si bien es cierto parece ser una cuenta pública un poquito más extensa, básicamente está dado porque teníamos muchas noticias y muchas cosas que compartir con los asistentes, yo creo que en términos generales fue bastante positiva, esperamos que haya sido lo suficientemente clara y que de alguna forma pudiéramos comunicar con eficacia a los asistentes el proyecto que tenemos con este Hospital de San Vicente desde 2018″, mientras que respecto de los desafíos para 2019 destacó que estos “están básicamente en torno a mejorar los procesos de atención, vamos a seguir fortaleciendo la percepción de calidad del usuario en torno a mejorar la forma en que entregamos salud a la gente. Tenemos varios proyectos de infraestructura para poder mejorar las condiciones en las que los pacientes están albergados en hospitalización, y por supuesto no nos vamos a quedar atrás con la posibilidad de incorporar nuevas especialidades o más horas de especialidades dependiendo de la demanda y las necesidades que la población manifiesta”, concluyó.

Los asistentes a la cuenta pública se mostraron satisfechos por la información recibida y a viva voz asumieron el compromiso de empujar juntos la próxima concreción del Nuevo Hospital de San Vicente.