Menú Principal
21 de Noviembre de 2018

Hospital de Rengo realizará operativo médico para disminuir listas de espera

Rengo, 21  de noviembre 2018-. El Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, efectuará este sábado 24 de noviembre desde las 8:00 am., un operativo médico en el Centro de Atención de Especialidades (Policlínico CAE), con el objeto de entregar atenciones a los pacientes que se encuentran actualmente en listas de espera.

Al respecto, el director del establecimiento de salud, Osvaldo Pontigo, destacó que se han realizado todas las gestiones tanto con los médicos como con los pacientes, para otorgar de forma satisfactoria el servicio requerido por cada patología.

En este sentido, puntualizó que se tomó contacto con cada uno de los usuarios para informar sobre su hora de atención con especialista. Asimismo, en dicha jornada se realizará entrega de lentes de forma gratuita a 300 personas por el problema de salud Vicios de Refracción, a partir de las 10:00 horas en la sala MEL (Mejoramiento Entorno Laboral) del establecimiento.

Para conocimiento tanto de los pacientes como de la comunidad en general, se detalla a continuación, las atenciones por especialidad del día sábado 24 de noviembre del presente año, por listas de espera año 2018 y en el caso de Vicios de Refracción desde el año 2016:

1.- Oftalmología: 46 pacientes citados para Fondo de Ojo y 42 usuarios citados por Vicios de Refracción.

2.-Traumatología: 53 pacientes citados para atención con especialista.

3.- Ginecología: 22 usuarios citados para atención de especialista y 22 pacientes citados para realización de ecografía.

4.- Psiquiatría: 12 pacientes citados para atención de especialista.

5.-Dental: 21 pacientes citados para atención de Endodoncia y 21 usuarios citados para atención de Periodoncia.

Cabe destacar, que también dentro del operativo médico se realizarán intervenciones quirúrgicas este fin de semana, que se detallan a continuación:

1.- Sábado 24 de noviembre 2018: Intervención quirúrgica por especialista Ginecólogo a un total de 6 pacientes.

2.-Domingo 25 de noviembre 2018: Intervención quirúrgica por especialista Ginecólogo a un total de 6 pacientes.

Finalmente, entre atención por especialista médico, más entrega de lentes (cerca – lejos) e intervenciones quirúrgicas, el Hospital Ricardo Valenzuela Sáez espera atender a cerca de 552 usuarios. Con un despliegue de personal importante, con el fin de entregar un servicio de calidad a los pacientes y disminuir listas de espera.