Menú Principal
17 de Junio de 2019

Hospital de Rengo lanza programa “Menos Frío en tu Espera”

  • Iniciativa que busca entregar una bebida caliente a los usuarios que esperan atención médica tanto en CAE como en Urgencia.

Rengo, 17 de junio de 2019.- Otorgar un grato momento a los pacientes que esperan su atención con médico en los recintos hospitalarios de la red asistencial, es el objetivo de la iniciativa impulsada por la Dirección de Servicio de Salud (DSS) O’Higgins, que ya está a toda marcha en el Hospital de Rengo, el que lanzó el programa “Menos Frío en tu Espera”, entregando en el Consultorio Adosado de Especialidades (CAE) y en el sector de urgencia: té, café y galletas a los usuarios.

“El programa está inserto dentro de una lógica institucional de satisfacción al usuario y cuenta con profesionales que colaboran en el otorgamiento de manera gratuita de un servicio a quien lo necesite, con el objeto de hacer más grata la espera de los pacientes”, enfatizó el director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo.

Al respecto, la referente de Participación y Satisfacción usuaria, Margarita Correa señaló que “la DSS nos solicitó a todos los Hospitales la posibilidad de entregar una atención -de este tipo- a nuestros usuarios. Nosotros ya lo estábamos realizando, pero ahora lo ampliamos un poco para los días sábados y hacia otros servicios”.  

Correa agregó que “este programa, es de lunes a sábado de 8:30 a 10:30 aproximadamente y durante el periodo de invierno. Además, en la oficina de informaciones, la entrega es durante todo el día para las personas del Servicio de Urgencia”.

Por su parte, la usuaria del sector del Naranjal de Rengo, María Toledo manifestó que “muy buena la iniciativa para no sentir frío en este invierno y hacer más grata la espera”. Finalmente, la paciente de Quinta de Tilcoco, Malena Rifo indicó que  “es muy bueno el programa, porque muchas personas viajan desde lejos y no alcanzan a tomar desayuno, por lo tanto, agradezco el que piensen en nosotros”.