Menú Principal
27 de Abril de 2018

Hospital de Pichilemu refuerza urgencia para llegada masiva de turistas por fin de semana “sándwich”

  • Con refuerzos en el equipo médico, servicios de laboratorio y rayos, el hospital local se prepara para el aumento de la población por feriado del 1º de mayo.

Para este fin de semana el Ministerio de Obras Públicas estima la salida de más de 379 mil vehículos desde la capital por motivo del fin de semana largo, muchas de estas familias llegarán hasta el balneario de Pichilemu en busca descanso, playa y entretención. Ante esta contingencia, el Hospital de Pichilemu se ha preparado para recibir a los visitantes con un equipo de refuerzo en el Servicio de Urgencias, Laboratorio y Rayos.

Francisco Roa, médico y director del Hospital de Pichilemu, señala que “como medidas para este fin de semana largo, en el que muchos van a hacer “sándwich”, el hospital se ha preparado, aumentando la dotación de personal. Por una parte, el Servicio de Urgencias va a contar con refuerzo de médicos durante las 24 horas, va haber refuerzo de enfermera 24 horas también, refuerzo de técnico paramédico, conductores y recaudación. Por otra parte, también tenemos servicios que van a extender sus horarios, como el Servicio de Laboratorio y el Servicio de Rayos, con horario desde las 9 a las 12 de la noche”.

Asimismo, el Dr. Francisco Roa, recuerda a la comunidad local y turista a hacer un buen uso de los números de emergencia, señalando que el “131” es el número para solicitar rescate de ambulancia en casos en el que así lo requiera. También llamó a los usuarios a tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes e intoxicaciones alimentarias.

“Recordar a la población que nuestro hospital se encuentra en la calle Jorge Errázuriz 151, a una cuadra al sur del Parque Agustín Ross”, agrega.