Menú Principal
25 de Junio de 2018

Hospital de Pichilemu realiza caminata con los adultos mayores

  • La actividad se enmarca dentro del programa Cardiovascular del establecimiento y la Unión Comunal del Adulto Mayor (UCAM), para promover la actividad física y el deporte en la comuna.

Pichilemu 25 de junio de 2018.- Más de 60 adultos mayores de la comuna de Pichilemu se congregaron en la playa grande, sector laguna de Petrel,  para participar de una caminata organizada por el Hospital de Pichilemu. La iniciativa denominada Caminata Años Dorados, Dale Vida a tus Años”, corresponde a una serie de actividades que realiza el programa Cardiovascular del mencionado establecimiento de salud, para promover la actividad física y así combatir los altos índices de sedentarismo que existen en nuestro país.

Al respecto, el subdirector del Hospital de Pichilemu, Dr. Pedro Novoa, subrayó que “hace 11 años que estamos trabajando con actividad física para la comunidad, especialmente con los adultos mayores, para incluirlos de manera integral a la sociedad. La recepción siempre ha sido buena y la comunidad se siente llamada a participar. Mencionar que también son nuestros pacientes, en general, son súper participativos y permite mejorar su propia salud”, resaltó.

Por su parte, Carlos O´Bryan profesor de educación física, a cargo del programa cardiovascular del Hospital de Pichilemu, se refirió a la importancia de la actividad física en los adultos mayores. “Está comprobado que en la tercera edad, la prevención es fundamental. El ejercicio tiene un efecto beneficioso en la parte cardiovascular. Hemos querido promover esto, para que puedan tener una mejor calidad de vida. Hemos visto que muchas personas, que son nuestros pacientes, con enfermedades crónicas han sido beneficiadas y han mejorado su calidad de vida, por lo que se ven los beneficios de la actividad física”.

Isabel Sepúlveda, perteneciente al club de adulto mayor Agua Luna de Pichilemu, señaló que “para mi es una novedad. Hace muy poco que vivo en Pichilemu. Me gusta la participación. Tengo artrosis de rodilla y pensé que no lo podría hacer, pero lo hice. De todas maneras repetiría la experiencia, porque es muy grato para nosotros los adultos mayores”, manifestó.

Finalmente, Claudia Medina, nutricionista y encargada del programa del adulto mayor, puntualizó que “esta actividad se desarrolló en conjunto con la Unión Comunal del Adulto Mayor (UCAM) de Pichilemu, en el marco del programa del adulto mayor, con el objetivo que lograr una mayor participación de nuestros adultos mayores y aprovechando las características de nuestra geografía, como es la playa. Contamos con los 17 clubes de la comuna. Tuvimos alrededor de 60 personas, por lo que la evaluación es súper positiva”, culminó.