Menú Principal
29 de Marzo de 2018

Hospital de Pichilemu llama a consumir mariscos en locales establecidos en Semana Santa

  • El hospital local se prepara con refuerzo de urgencia y educación a la población sobre consumo de mariscos para este fin de semana largo.

Con el fin de educar y asegurar el bienestar de los cientos de personas que llegarán durante este fin de semana a Pichilemu, el equipo del hospital local ha desplegado una campaña comunicacional para advertir a los visitantes sobre los riesgos de consumir pescados y mariscos crudos o provenientes del mercado informal.

El pasado miércoles 28 de marzo, la tecnóloga médica del Hospital de Pichilemu, Andrea Parraguez, llamó a la comunidad en el programa “Tu Mañana Favorita” en Radio EntreOlas, a “consumir mariscos y pescados cocidos en lugares establecidos”, señalando que “toda persona con antecedentes de consumo de mariscos previo al inicio de: adormecimiento u hormigueo de boca y lengua (parestesias peri bucales y/o linguales), adormecimiento y/o debilidad de brazos o piernas (parestesias y/o paresia de extremidades superiores o inferiores); dificultad para hablar (disartria), dificultad respiratoria; debe consultar inmediatamente en la urgencia del hospital”.

En tanto, el Dr. Francisco Roa, director (s) del Hospital de Pichilemu, destacó las medidas implementadas por el hospital y el Servicio de Salud O’Higgins ante este fin de semana largo. “Nuestro hospital contará con refuerzo de dos médicos, refuerzo de enfermería y refuerzo de TENS las 24 horas, además de refuerzo de laboratorio todos los días, hasta las 22 horas”, señaló el Dr. Roa. El director, también comentó que debido a problemas técnicos aún no se ha podido restablecer el servicio de rayos.

“Recordar también hacer un buen uso del 131, que es el número para solicitar ambulancias de urgencia SAMU y también informar a los veraneantes que nuestro Hospital de Pichilemu se encuentra a sólo una cuadra del Parque Agustín Ross en la calle Jorge Errázuriz 151”, agregó el Dr. Francisco Roa.