Menú Principal
24 de Mayo de 2016

Hospital de Pichilemu invita a la comunidad a participar en el cuarto “Taller de Autocuidado”

Pichilemu, 23 de mayo 2016.-  Este martes 24 de mayo se realizará el cuarto “Taller de Autocuidado” dirigido a toda la comunidad como parte de las actividades en terreno que está realizando el programa de salud mental del Hospital de Pichilemu, enmarcado en los lineamientos desarrollados para este año por el Servicio de Salud O’Higgins.

María Angélica Etcheverry, kinesióloga del Hospital de Pichilemu y monitora del taller, explica que esta actividad tiene por objetivo “que la gente aprenda a conocer sus falencias, sus debilidades y superarlas con distintas técnicas. Usamos reflexoterapia, digitopuntura, meditación y distintas herramientas para que ellos escojan lo que más le acomoda para superar el estrés, porque de los pacientes que me llegan, yo diría que el 90% llega por estrés, además ayuda a superar cefaleas y bruxismo”, señala la monitora.

Marta Pezoa, una de las asistentes, cuenta que “no sabía la verdad en qué consistía el taller, pero me sorprendió, fue grato y me hizo sentir bien. La profesora es muy buena. Así que estoy muy agradecida”.

Por su parte, Marta Prado, quien lleva más tiempo en el taller, comenta: “me interesó venir porque cuesta encontrar donde aprender o practicar tai chi, y me interesó mucho este taller de salud porque permite relajarse y encontrarse con uno mismo”.

La próxima sesión, gratuita y abierta a toda la comunidad, se realizará este martes 24 de mayo en la sede de la Unión Comunal del Adulto Mayor (UCAM), Aníbal Gaete 91 (frente a la plaza Arturo Prat), de 11:30 a 12:30 horas.