Menú Principal
14 de Septiembre de 2016

Hospital de Pichilemu inicia obras de mejoramiento

 

  • Salas de hospitalización, baños públicos, farmacia, pediatría, OIRS y bodega serán remodelados gracias a los recursos entregados para mantenimiento desde el Servicio de Salud O’Higgins.

 

 

Pichilemu, 13 de septiembre 2016.-  Para este año 2016 el Servicio de Salud O’Higgins destinó recursos para obras de mantenimiento del Hospital de Pichilemu que serán realizadas por la empresa Realprotection Medical Services durante este segundo semestre.

Sobre las obras, el Dr. Francisco Peñaloza, director del Hospital de Pichilemu, explicó que “estas mejoras son el resultado final de los proyectos de mantenimiento que vamos realizando año a año y que lamentablemente no se pudieron realizar el año anterior por temas presupuestarios del Servicio de Salud, pero que sí podremos ejecutar este año, con fondos aprobados cercanos a los 45 millones de pesos”.

Asimismo, el Dr. Peñaloza llamó a los usuarios “a tener paciencia porque lógicamente muchas de las obras van a ser realizadas en horario hábil por un tema de tiempo. Esto puede ser un poco incómodo por el ruido o el polvo emanado, pero finalmente estas obras irán en directo beneficio de nuestros usuarios”.

En cuanto a la planificación de las obras, Manuela Aguilera, encargada de Servicios Generales del Hospital de Pichilemu, aseguró que “las obras se inician a contar de mañana 14 de septiembre y deberán ser finalizadas en un plazo de 60 días corridos”.

Detalle de obras de mejoramiento:

Baños universales de policlínico (damas y varones): Retiro de puertas, ampliación de puerta, retiro de biombo divisorio, reposición de artefactos sanitarios, instalación de barras de apoyo, pintura interior.

Salas de Hospitalización (7 salas): Retiro de piso existente, instalación de piso de cerámica, reposición de guardapolvos.

Farmacia: Retiro y reposición de panel vidriado, cambio de puerta, pintura interior, dotación de muebles.

Salud Mental: Instalación de módulo prefabricado de 7,5 m2.

Pediatría: Demolición y retiro de murete.

OIRS: Cambio de luminaria, pintura interior, reposición de puerta, cambio de ventana de aluminio.

Bodega: Reposición de cubiertas de bóveda, pintura interior, mejoramiento de puertas e iluminación.