Menú Principal
31 de Julio de 2017

Hospital de Pichilemu inicia microespacio de educación en salud en radio Entre Olas

Pichilemu, 27 de julio de 2017.- En marzo de 2016 el Hospital de Pichilemu implementó unaUnidad de Comunicaciones en conjunto con los hospitales comunitarios de Litueche y Marchigüe. La integración de esta unidad ha permitido la entrega de información y acercamiento de los establecimientos de salud a la comunidad a través de múltiples plataformas como web, redes sociales, entrevistas y artículos en medios locales y regionales.

Para este año, dicha unidad de los hospitales de la provincia de Cardenal Caro planea la edición del periódico Más Salud Costa y la creación de un microespacio en la radio local Entre Olas (93.1 FM Pichilemu, 93.7 Navidad), espacio ofrecido por la conductora y encargada de programación Irma Nasser.

Todos los miércoles, a las 10:30 de la mañana, un profesional de salud del Hospital de Pichilemu participará en el matinal “Tu mañana favorita”, para tratar diferentes temáticas de salud. La primera entrevistada fue la Dra. Francisca Mena, subdirectora médica y encargada del programa cardiovascular, quien conversó y aclaró dudas sobre enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes.

Andrea Parraguez, directora del Hospital de Pichilemu, agradece “la oportunidad que nos entrega la radio Entre Olas de poder entregar información importante a nuestra comunidad para su bienestar mediante este espacio radial”. Kurt Castro, periodista y encargado de comunicaciones del Hospital de Pichilemu, asegura que “contar con espacios como este fortalece nuestro vínculo con la comunidad y nos permite ampliar la retroalimentación que tenemos con nuestro público usuario para saber cuáles son los temas que más les interesan y los desafíos en los que debemos poner mayor énfasis, para seguir mejorando nuestra atención día a día”.