Menú Principal
9 de Mayo de 2019

Hospital de Pichidegua se acerca cada día más a sus usuarios

  • En el marco de una jornada de difusión del Programa Familias, que busca contribuir a que las personas y sus núcleos superen su situación de vulnerabilidad.

Pichidegua  08 de mayo 2019.- Entregar mayores conocimientos y herramientas en salud a la comunidad también es parte de las actividades que continuamente desarrollan los 15 hospitales de la red asistencial de la Región de O’Higgins, bajo el alero del Servicio de Salud y que también es replicado por distintos municipios.

Un ejemplo de lo anterior fue la jornada comunitaria en salud desarrollada en Pichidegua, que contó con la organización de profesionales del Programa Familias del municipio y del hospital, entregando información a los usuarios sobre Programa Postrados, Registro Nacional de Discapacidad, atención dental, funcionamiento de OIRS y prestaciones de la línea 6003607777 de Salud Responde.

En la actividad, el director del Hospital de Pichidegua, Óscar González, expuso acerca de la gestión que realiza el Programa Postrados y las principales prestaciones que brindan a pacientes de la comuna y alrededores, destacando que “a través de esta sesión comunitaria, con usuarios del programa Familias, hemos entregado información necesaria acerca del funcionamientos de los distintas iniciativas que tiene nuestro establecimiento de salud y los beneficios a que pueden acceder. Este tipo de instancias nos hace estar más cercanos con la comunidad y nosotros y ellos lo valoramos”.

Añadió el profesional de Pichidegua que el programa Familias busca contribuir a que las personas y sus núcleos superen su situación de vulnerabilidad, mejorando su nivel de bienestar y calidad de vida, a través del desarrollo de capacidades, potencialidades y recursos disponibles, tanto personales como de sus comunidades.

Al término de la jornada, la profesional del Programa Familias, Fernanda Reyes, resaltó la gran asistencia de los usuarios, comentando que “hoy tuvimos una sesión comunitaria masiva, donde se invitó a las familias pertenecientes a nuestro programa, en el marco de una actividad realizada bajo el contexto del hospital porque queríamos visualizar el área de la salud a través de la prevención, la cual tuvo una muy buena acogida por parte de los asistentes”.