Menú Principal
18 de Febrero de 2016

Hospital de Pichidegua responde oportunamente frente a emergencia por incendio forestal

Desde el 14 de febrero que la comuna de Pichidegua se encuentra en Alerta Roja por un incendio forestal en el sector “La Torina”, el que se encuentra activo y ha avanzado sobre 1273 hectáreas de matorrales y pastizales. En medio de la emergencia el Hospital de Pichidegua ha estado a la altura, atendiendo oportunamente a las personas afectadas por el siniestro.

La gravedad de la situación implica el trabajo de 142 personas en el lugar, entre técnicos, brigadistas y bomberos, lo que ha convertido al Hospital de Pichidegua en un importante aliado a la hora de asistir a estos equipos.

El servicio de urgencia del Hospital de Pichidegua ha debido atender pacientes en sus dependencias y acudir al rescate en sus ambulancia hasta el sitio del suceso, esta acción es explicada por el médico Rodrigo Sandia, director del establecimiento, “dado que varios funcionarios del hospital son voluntarios de bomberos, nos pudimos coordinar bien desde el punto de vista de atención de pacientes graves”.

Las principales patologías que por las cuales fueron atendidos los afectados por el incendio fueron intoxicaciones por monóxido de carbono, heridas por quemaduras leves y heridas por contusiones o erosiones, crisis de angustia y descompensaciones de patología de base como hipertensión, diabetes e insuficiencia cardíaca.