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28 de Abril de 2017

Hospital de Pichidegua destaca su condición de acreditado en calidad y certificado en modelo comunitario de salud

Pichidegua, 27 de abril de 2017.- En la sala de mejoramiento del entorno laboral del establecimiento hospitalario se realizó con gran éxito la cuenta pública gestión año 2016, la cual contó con la presencia de diversas autoridades locales, entre ellos el director del Hospital de San Vicente de T.T., Sr. Osvaldo Pontigo, funcionarios del recinto hospitalario y representantes del Consejo de Desarrollo y la comunidad en general.

Durante la jornada se abordaron diversos puntos referentes a la gestión del recinto hospitalario, entre ellos destacan la dotación de recurso humano, presupuesto hospitalario y la atención abierta (números de consultas médicas, cirugías menores y despacho de recetas). Respecto al Servicio de Urgencia se abordó, mediante gráficos y un análisis estadístico, los tiempos de espera y categorización de pacientes durante el año 2016.

Dentro de los hitos alcanzados por el establecimiento hospitalario se destaca la acreditación en calidad y seguridad del paciente y la certificación en el Modelo de Atención Integral de Salud (MAIS) familiar y comunitaria.

Sebastián Perry, odontólogo y director del Hospital de Pichidegua señaló que “Esta cuenta pública de la gestión 2016 evidenció una gestión maciza y con grandes logros para el hospital durante el año anterior, lo cual significa un gran desafío para los próximos años y que requerirán un arduo trabajo de quienes conformamos el equipo de trabajo del hospital”, destacó el profesional.

Por su parte para el tesorero del Consejo de Desarrollo del Hospital de Pichidegua afirmó que “esta cuenta pública fue muy explicativa e informativa, este tipo de encuentro nos permite como comunidad usuaria enterarnos de la gestión realizada y de los avances que vienen a futuro. Referente a la atención del hospital me parece excelente, tanto del equipo médico y de todos los funcionarios”, subrayó el representante de la comunidad usuaria.

Al finalizar la jornada los asistentes realizaron comentarios y consultas al director, con el fin de aclarar dudas en diversas áreas relacionadas a la gestión realizada por el Hospital de Pichidegua.