Menú Principal
27 de Marzo de 2017

Hospital de Pichidegua realiza talleres educativos de salud cardiovascular

Pichidegua, 23 de marzo de 2017.- En dependencias del policlínico del establecimiento hospitalario  se realizaron tres jornadas de talleres educativos de prevención  de enfermedades cardiovasculares, con el objetivo de proporcionar información práctica y preventiva acerca de las enfermedades crónicas que se complementé la terapia farmacológica y prevenir otras patologías de mayor riesgo y complejidad.

En dichas jornadas se abordaron distintas temáticas asociadas a enfermedades crónicas, entre ellas, actividad física, alimentación saludable, cuidados del pie, fondo de ojos, entre otros temas de prevención.

El  Dr. Juan Bravo Izurieta, encargado del programa cardiovascular del Hospital de Pichidegua, señaló la importancia de este tipo de talleres. “Los pacientes de a poco han empezado a tomar conciencia acerca de lo peligroso que puede llegar a ser las enfermedades cardiovasculares (diabetes, hipertensión, dislipidemia),  en general ya existe una buena adherencia a la terapia farmacológica, pero aún nos falta mucho camino para que se entienda que también ésta debe ir acompañada de un estilo de vida saludable, la idea es tener  una buena alimentación, realización  de actividad física y las personas que tengan la enfermedad logren cambiar los hábitos y condición física que desencadena este tipo de enfermedad”, manifestó el profesional médico.

Con la realización de este tipo de instancias el recinto hospitalario  pretende  tener un mayor contacto con la comunidad usuaria, poder entregarles toda la información de salud necesaria  y preventiva, adquirir hábitos que les permitan tener compensada su enfermedad y mejorar su calidad de vida.