Menú Principal
27 de Enero de 2017

Hospital de Pichidegua realiza reunión de directivos de establecimientos de la microárea “Carretera de la Fruta”

Pichidegua, 26 de enero de 2017.-  Con gran éxito  se desarrolló en el Hospital de Pichidegua la primera reunión anual de los establecimientos de la microárea  “Carretera de la Fruta”, el cual es liderado  por el Hospital de Rengo y compuesto por  los hospitales y establecimientos de Atención Primaria  (APS) entre ellos;  Quinta de Tilcoco, San Vicente de T.T, Peumo, Las Cabras y  Pichidegua además del departamentos de salud municipal de Requinoa.

Durante la jornada  se presentó la Unidad de Cáncer Gástrico del Hospital de Rengo, a cargo del Dr. Juan Carlos Orozco y la enferma Cinthya Orrego, donde se abordó la incidencia y prevalencia  del cáncer  en la microred y los flujos de derivación de los pacientes.

Sandra Ugalde, asesora del Departamento Estratégico de la Dirección de Servicio de Salud O’Higgins, destacó la importancia de los flujos de atención dentro de la red. “Es muy interesante que se aborde acerca del tránsito de los pacientes, ya que se hace necesario abordar la necesidad de los trabajos  en salud dentro de la red, donde debe existir una conexión entre los recintos”, destacó.

En la segunda parte del consejo, el médico traumatólogo Dr. Julio Hernández expuso sobre la incidencia y patologías traumatológicas derivadas al Hospital de  Rengo, horarios de atención y urgencias traumatológicas, donde se distribuyó un documento con el fin de difundir en cada uno de los establecimientos de la red.

El principal objetivo de estos consejos  es generar una instancia de coordinación y conversación entre todos los directivos de los establecimientos de salud de la microárea carretera de la fruta, en donde se analizan problemas o situaciones que afectan el funcionamiento de la red y se proponen mejoras, las cuales han dado muy buenos resultados.

Rodrigo Sandia, director del Hospital de Pichidegua señaló que “fue una instancia de conversación y coordinación muy positiva. Creemos firmemente que estas reuniones al ser periódicas y estructuradas van en directo beneficio del funcionamiento de nuestros establecimientos y que finalmente impacta en el servicio  que entregamos a nuestros usuarios “, destacó el profesional médico.

Cabe  destacar  que el Consejo de Integración de la red Asistencial de la microred (CIRAM) bajo sus orientaciones técnicas y metodologías de trabajo, desarrolla en forma mensual estos concejos en cada uno de los recintos y establecimientos.  El próximo siete de marzo se realizará el próximo en el Hospital de Peumo, ocasión en la que se presentarán las carteras de servicio de traumatología y urología.

272