Hospital de Pichidegua reacondiciona atenciones en periodo de emergencia sanitaria
- El establecimiento de base comunitaria ha implementado estrategias con el fin de adecuar las horas médicas tanto de atención abierta, urgencia y farmacia.
Pichidegua, 20 de abril 2020-. Ante el período que estamos enfrentando por la alerta sanitaria frente al Covid-19, el establecimiento de salud de la comuna de Pichidegua ha adoptado diversas medidas con el fin de disminuir la cantidad de usuarios en el establecimiento, previniendo así posibles contagios del virus.
Al respecto, el director del establecimiento, doctor Óscar González, explicó que “en el caso de la atención de Urgencia de nuestro establecimiento se realiza de forma normal, sin embargo, hemos divido la Urgencia en dos: Urgencia respiratoria y no respiratoria, en lo que corresponde a la atención de pacientes crónicos, solo se está realizando llamado para control presencial a pacientes descompensados. El resto de los pacientes compensados se les está manteniendo la receta para el retiro de medicamentos”.
En tanto la atención de policlínico ha disminuido sus atenciones para evitar el contagio y la aglomeración de gente. Sin embargo, todos los profesionales brindan atención, priorizando la patología y edad de los pacientes.
Respecto al funcionamiento de farmacia, el profesional médico enfatizó que “la atención de entrega de fármacos se mantiene con total normalidad, en el caso de retiro de medicamentos de pacientes crónicos se ha seleccionado otro lugar del establecimiento para la entrega de éstos, con el fin de resguardar su salud”.
Frente a la atención de otros profesionales del establecimiento de salud, se mantienen con menos personal, pero con horas disponibles de forma diaria.
A través de esta estrategia, el Hospital de la comuna de Pichidegua busca evitar el desplazamiento innecesario por el recinto, resguardando la salud de usuarios y funcionarios ante el Covid-19.