Hospital de Pichidegua habilita línea telefónica para consultas de salud
- A través de la implementación del 72-2337000, se busca disminuir la presencia y el tránsito de usuarios al interior del recinto asistencial.
Pichidegua, 18 de junio de 2020.- Con el objetivo de facilitar las atenciones de la comunidad ante la contingencia sanitaria que estamos enfrentando a nivel país, el Hospital de Pichidegua ha adoptado diversas medidas preventivas, a objeto de evitar el desplazamiento innecesario de usuarios al recinto de salud. Una de estas medidas, es la realizada por la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS), que habilitó una línea telefónica (72-2337000), con el fin de que la comunidad realice sus consultas.
Al respecto, el director del Hospital de Pichidegua, Dr. Óscar González, destacó la estrategia como positiva, indicando que “la habilitación de este número telefónico viene a cumplir la necesidad de cientos de usuarios de nuestra comuna que se atienden en nuestro recinto de salud, la cual entrega información en salud, aclarando dudas y respondiendo las múltiples inquietudes que puedan tener nuestros pacientes”.
El profesional médico enfatizó que “la finalidad de medida es evitar la ida innecesaria de usuarios al recinto, y de esta forma evitar posibles contagios. Lo importante es resguardar la salud de nuestros usuarios y funcionarios”.
Por su parte, la encargada de OIRS, Ingrid García, señaló que hemos recibido una muy buena acogida por parte de la comunidad, ya que hemos aumentado en un 50% aproximadamente las llamadas en estos meses de pandemia. Esto nos ha permitido instalar a la OIRS como un referente para la comunidad sobre la información. La población ha entendido que no es necesario asistir de forma presencial al Hospital para resolver una duda, sino que la OIRS de forma telefónica puede entregarle este tipo de información”.
Entre las principales consultas realizadas por la comunidad, destacan entrega de horas para morbilidad, horarios de atención de servicios, orientación sobre cuarentenas, información a familiares de usuarios hospitalizados, orientación de usuarios del programa cardiovascular y gestión de entrega de medicamentos del Hospital de Rengo y HRLBO.
Finalmente, la encargada de OIRS hizo un llamado a la comunidad a hacer uso de la línea telefónica destacando que “preferir el contacto telefónico ayuda muchísimo, ya que nos protegemos y evitamos aglomeraciones”.
Cabe destacar que la línea telefónica 72- 2337000, atiende de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 Hrs.