Menú Principal
30 de Julio de 2019

Hospital de Peumo se prepara para conmemorar Semana de la Lactancia

Peumo, 29 de julio de 2019.- Cada año, al iniciar el mes de agosto, se conmemora a nivel mundial la Semana de la Lactancia Materna y casi todos los hospitales del país preparan diversas actividades para celebrar esta fecha. Es el caso del centro asistencial de Peumo, que  está preparando iniciativas para la promoción de esta importante práctica de nutrición y apego.

El equipo del Programa Chile Crece Contigo del Hospital de Peumo ya tiene contemplada una serie de ideas lúdicas que buscan promover la lactancia.  Al respecto, la Nutricionista Nayade Guerrero Allendes informó que este año la conmemoración se realizará entre el lunes 5 y el viernes 9 de agosto, “todos los días tenemos actividades, comenzamos con la ornamentación del hospital aludiendo al tema de la lactancia, decorando el establecimiento con globos, diarios murales y material gráfico relacionado a la lactancia materna. Hemos planificado además una Feria de la Lactancia Materna, oportunidad en la que contaremos con diversos juegos como la ruleta, la pesca milagrosa y “Derriba la Mamadera, este último busca simbolizar el hecho de retrasar lo máximo posible la alimentación con fórmulas instantáneas”, expresó.

La conmemoración de la Semana de la Lactancia Materna considera además la tradicional premiación regional de los “Mamones”, que busca reconocer a los binomios madre hijo/a que lograron lactancia en forma exclusiva por seis meses, actividad que se realizará el miércoles 07 a las 10:00 en Salón O’Higgins.

Cabe recordar que la lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud.

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.