Menú Principal
16 de Agosto de 2018

Hospital de Peumo conmemoró la Semana de la Lactancia Materna

  • La actividad tuvo como objetivo concientizar, educar y promover el rol que cumple la lactancia y el fortalecimiento de la unión maternal desde el primer día.

Peumo, 13 de agosto de 2018.- El primer vínculo entre una madre y un hijo se fortalece con el acto de amamantar. Es por esto que una de las preocupaciones principales del Hospital de Peumo es promover esta práctica, a través del equipo de matronas y enfermeras del poli e maternidad del mencionado recinto asistencial.

Las actividades se desarrollaron durante toda la semana. La primera de ellas fue la instalación de un stand informativo, donde las mamás pudieron resolver todas las consultas relacionadas con el amamantamiento.  En el lugar se efectuó un entretenido Cuenta cuentos, liderado por Carmen sol y Magda Luna, además se regaloneó a las madres y gestantes con postres hechos con purita mamá. La segunda instancia fue una corrida de guaguas realizada en la sala Mel, donde compitieron lactantes usuarios del Hospital de Peumo.

La jornada también fue la ocasión para presentar parte del trabajo en el que se enfoca el área de nutrición y Sedile (Servicio Dietético de Leche) desarrollando temas como el proceso de extracción de leche, programa lactario, además de consejos para la refrigeración adecuada de la leche.

Daniela Riquelme, enfermera del Hospital de Peumo comentó que “la idea de esta semana es promover la lactancia materna y atender a tiempo a aquellas mamás que se van desde el alta para que tengan la posibilidad de dar atención oportuna; realizar trabajos de prevención como por ejemplo en consultas de grietas de pezón, crisis de la lactancia, dificultad para dar leche, etc., además del manejo de estrés, podemos entregar el apoyo profesional para ellas”.

La profesional continuó señalando que “la lactancia materna es el mejor alimento para los niños, por ello es tan importante difundir sus beneficios, por ello hoy informamos sobre la conservación de la leche materna, sobre los problemas de las madres al amamantar para no interrumpirla, entre otros importantes temas relacionados”, manifestó Riquelme.