Menú Principal
5 de Octubre de 2018

Hospital de Peumo conmemora 107 años al servicio de la comunidad

Con una emotiva ceremonia se conmemoró el “Día del Hospital” en el principal centro de salud de la comuna de Peumo, contando  con la presencia del alcalde y concejales, gremios del establecimiento, el Consejo Consultivo de Usuarios, representantes de la PDI y Carabineros,  voluntariados y funcionarios del establecimiento.

En la oportunidad, la directora del Hospital de Peumo, Rosa Zaconni, destacó el trabajo en equipo para continuar trabajando por mejorar la salud en la comuna de Peumo. “El Hospital es de todos, es de la comuna de Peumo y de este valle. Quiero agradecer a cada uno de ustedes. El poder trabajar en conjunto es un orgullo para cada uno de los habitantes de Peumo, Las Cabras y Pichidegua que son atendidos en este hospital. Siempre hay dificultades, pero el cariño, el carisma y el compromiso de todos los funcionarios, organizaciones comunitarias y autoridades nos permitirá construir juntos la mejor salud para Peumo hoy y en el futuro”.

Por su parte, el alcalde de Peumo, Fermín Carreño, aprovechó la instancia para felicitar a los funcionarios y comprometer el trabajo mancomunado con la municipalidad. “Para nosotros el tema de la salud es muy importante y el hospital siempre ha podido contar con el municipio. Tenemos muchos desafíos por delante. En ese sentido, quiero manifestar mi disposición para continuar trabajando por otorgar una mejor salud digna y de calidad para los peuminos y las peuminas”.

Rosa Acuña, presidenta del Consejo Consultivo del Hospital de Peumo subrayó que “es de toda justicia realizar un reconocimiento a todos quienes han participado en el crecimiento del Hospital de Peumo. Nos enorgullece la trayectoria de nuestro hospital. Estamos agradecidos de las organizaciones comunitarias quienes brindan compañía física, espiritual y económica. Todos ellos voluntarios con tan encomiable misión. Asimismo, la participación ciudadana necesita de la ciudadanía en el área salud. Es una estrategia valiosa e imprescindible para el bienestar de la comunidad, confiamos en seguir consolidando esta relación y fortalecer cada día los vínculos de trabajo colaboración y comunicación creadas hasta ahora”.

De esta manera, funcionarios, usuarios y autoridades celebraron un nuevo aniversario, sin descuidar en ningún momento la atención de los pacientes. Todo en un marco festivo y de camaradería. Cabe destacar que este establecimiento de salud comunitario entrega una  atención en salud ambulatoria, hospitalaria y de urgencia a los habitantes de la comuna de Peumo, garantizando  la atención de salud  y ofreciendo un sistema eficiente, comprometido, amable y de calidad a miles de usuarios de la comuna.