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29 de Octubre de 2018

Hospital de Marchigüe tuvo destacada participación en la VIII Jornada de Calidad y Seguridad del Paciente

  • En la instancia diversos expertos compartieron sus experiencias las que permitirán ampliar los conocimientos sobre la calidad asistencial y la seguridad en la atención de los pacientes y usuarios, de los establecimientos de salud.

Rancagua, 26 de octubre de 2018.- Entregar a los pacientes una atención de calidad, oportuna, segura y protocolizada, es el objetivo que persiguen todas las instituciones de salud. Es por esta razón que todos los años el Servicio de Salud O´Higgins, en conjunto con el Hospital Clínico Fusat, organizan una Jornada de Calidad y Seguridad, para abordar temas tan relevantes para el sector, como es la mejora continua de los procesos, la calidad asistencial y la seguridad en la atención de salud, para mantener los estándares que requieren los usuarios.

El Hospital de Marchigüe fue seleccionado entre decenas de trabajos, para exponer durante esta instancia, y la tecnóloga médica, Camila Alegría, fue la encargada de presentar la iniciativa denominada “Apoyo diagnóstico oportuno para el paciente: Impacto positivo en los procesos asistenciales de un hospital”.

Durante la exposición, la profesional del establecimiento de salud hizo hincapié en el avance que ha logrado el laboratorio del Hospital de Marchigüe, donde se han preocupado de fortalecer y desarrollar nuevas estrategias para mejorar la calidad y seguridad de los resultados.  “Nuestra participación fue muy significativa, queremos mejorar nuestros procesos dentro del laboratorio, cambiar la imagen y entregar una mayor satisfacción a los pacientes y al médico tratante. Como hospital estamos contentos y hemos trabajado arduamente y tenemos la intención de seguir mejorando. Agradezco a la dirección del recinto que nos apoyó desde un principio”, subrayó la tecnóloga médico.

Por su parte, el director del Hospital de Marchigüe, Matías Pérez, manifestó que “la participación de nuestro establecimiento nació en base al trabajo que se ha hecho con el laboratorio, donde se ha rediseñado la metodología de calidad. Esto último ad portas del nuevo proceso de acreditación que vivirá nuestro establecimiento. Para nosotros es un orgullo que nuestros funcionarios y el trabajo que realizamos sean destacados tanto a nivel regional, como a nivel nacional. Queremos seguir perfeccionando nuestros mecanismos de control, para así entregar la máxima calidad y seguridad en nuestras atenciones de salud”, enfatizó.