Hospital de Marchigüe inició proceso de vacunación contra el Coronavirus
- El establecimiento de salud vacunará, en una primera etapa, a los pacientes mayores de 70 años, de acuerdo al proceso de calendarización del Ministerio de Salud.
Marchigüe, 03 de febrero de 2021.- Un total de 36 personas adultos mayores de 70 años se vacunaron en el Hospital de Marchigüe, en el primer día del proceso de inoculación de Covid-19 en la comuna. La totalidad de los pacientes fueron citados y llegaron este miércoles hasta el recinto hospitalario.
La directora del Hospital de Marchigüe, Dra. Camila Araya, explicó que “el proceso de vacunación comenzó de forma expedita y hemos realizado un positivo balance, con respecto a la primera jornada. Informamos que el hospital vacunó hoy a 36 usuarios, previo a un agendamiento realizado por el propio recinto, para todos aquellos pacientes que están bajo control y que tienen igual o más de 70 años. Esta es una marcha blanca que avanza de acuerdo a las disposiciones establecidas por el Ministerio de Salud y que posee una calendarización y grupos objetivos determinados. Es un proceso que se va a extender y la idea es poder abarcar a los demás grupos objetivos. Ha sido un proceso muy expedito y ordenado, que ha sido coordinado desde nuestro establecimiento de salud. Debemos hacer hincapié que en caso de tener dudas puede llamar al número 800 123 521, especialmente para aquellos usuarios que no están inscritos en nuestro establecimiento y que pertenecen al territorio que comprende: Marchigüe urbano, la Patagua, Yerbas Buenas, los Maitenes, Trinidad o San Joaquín”.
Sobre el detalle de esta vacunación, la Dra. Camila Araya manifestó que “se trata de 80 dosis de vacunas, para esta primera semana de vacunación. La próxima semana seguiremos vacunando y esperamos abarcar un mayor número de personas, de acuerdo a las disposiciones establecidas por Minsal. Son las primeras dosis para nuestros usuarios mayores de 70 años. Debemos agradecer al equipo de salud de nuestro hospital, quienes han comenzado con este proceso de vacunación masiva, en un trabajo coordinado y con el compromiso que los caracteriza”, afirmó.
Hernán Álvarez llegó a vivir a la comuna de Marchigüe el año 2006, desde ese año junto a su señora se atienden en el hospital y hoy fue uno de los primeros pacientes vacunados. “Estoy muy contento de haber sido vacunado el día de hoy. Fue un proceso muy despejado. Siempre he sido muy bien atendido en el Hospital de Marchigüe. Debo agradecer la disposición de los funcionarios y también que me hayan llamado para vacunarme el primer día”, culminó.