Menú Principal
22 de Julio de 2019

Hospital de Marchigüe implementa sistema de test rápido de virus respiratorio

  • La adquisición de estos insumos permitirá una seguridad mayor al momento del diagnóstico de enfermedades respiratorias.

Marchigüe, 22 de julio de 2019.- Las enfermedades respiratorias son un factor común para la población en esta época invernal, aumentando las atenciones en los distintos establecimientos de la región. Una detección oportuna y específica del virus permite un tratamiento efectivo, que incluso puede salvar vidas. Los nuevos test rápidos de virus respiratorios adquiridos por el Hospital de Marchigüe permiten entregar una respuesta efectiva a las distintas contingencias que presenta la comunidad.  

El director del Hospital de Marchigüe, Dr. Matías Pérez,  entrega más detalles respecto a los beneficios de estos nuevos insumos indicando que “en el fondo, lo que se hace es implementar un test rápido que nos va a permitir una seguridad al momento del diagnóstico, entendiendo que hay casos que, clínicamente uno podía sospechar una enfermedad viral; como por ejemplo la influenza o virus vrs, pero que muchas veces, cuando hay una demostración severa, ya sea una neumonía o un cuadro obstructivo grave, algún cuadro de compromiso general te sirve en termino prácticos y diagnósticos identificar cual es el agente patógeno que te está causando esto”.

Por su parte, el director técnico del laboratorio del Hospital de Marchigüe, Gustavo Gallardo, destaca el impacto que tiene esta nueva forma diagnóstica en la comunidad señalando que “con esto buscamos entregar un diagnóstico más efectivo, que ciertas patologías respiratorias ya no pasen como un simple resfrío sino que el poder catalogarlas como son, dada la gravedad y considerando que el Minsal ha determinado que estas tres semanas son el pick de enfermedades respiratorias”.

El director Matías Pérez también aclara la aplicación de estos nuevos insumos afirmando que “este es un test que no es necesario tomárselo a todas las personas, sino que a los casos que específica y clínicamente tengan una manifestación severa que va a poder, en el fondo, identificar a la gente y poder hacer un plan de manejo y tratamiento específico para ese paciente que presenta dicha patología.

Inline
Inline