Menú Principal
14 de Marzo de 2016

Hospital de Marchigüe amplía implementación de laboratorio para acortar tiempos de espera en exámenes

 

  • A partir de este lunes, el laboratorio pondrá en marcha un equipo semiautomático para determinación de hormonas, un lector de velocidad de eritrosedimentación para hemogramas y el reemplazo de un equipo de bioquímica.

 

 

Marchigüe, 11 de marzo 2016.-   Un paciente con hipotiroidismo o con cáncer prostático, ambas patologías GES, debía esperar hasta tres meses en el Hospital de Marchigüe para obtener el resultado de sus exámenes, que una vez realizados eran enviados a Santa Cruz para poder ser analizados por el equipo de laboratoristas.

 

Con el fin de acortar los tiempos de respuesta, el Hospital de Marchigüe implementó en comodato nuevas tecnologías para la determinación de hormonas, lector de velocidad de eritrosedimentación (usado para los hemogramas) y el recambio de un equipo bioquímico, que ya se encontraba en estado de obsolescencia.

 

Según explica el Dr. Matías Pérez, director (s) del Hospital de Marchigüe, “los nuevos equipos permiten la realización de más técnicas, algunas que no manejábamos en el hospital y que se hacían con el apoyo de Santa Cruz o que los pacientes debían pagar de forma particular. Esto nos va a aumentar la resolutividad que tenemos como hospital, además de disminuir los costos para los pacientes y las esperas”.

 

En tanto, el tecnólogo médico del Hospital de Marchigüe, Gustavo Gallardo, asegura que con la incorporación del nuevo equipamiento “la lista de espera se reduce a cero ya que estaremos tomando exámenes de lunes a jueves (antes sólo se tomaban estos exámenes los días lunes) y los tiempos de respuesta se reducirán a cinco días porque vamos a tener todo acá”.

 

Asimismo, comenta que la tecnología “es bastante buena con resultados 100% fiables y la incorporación de las nuevas técnicas va a aportar mayor resolución a los profesionales médicos dentro del establecimiento”.

 

Durante la semana los equipos serán probados por el personal para su pronta puesta en marcha el día lunes 14 de marzo.